Alubias

Receta de Hummus de azuki

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 23 noviembre 2016
Receta de Hummus de azuki

El hummus de azuki o crema de azuki es una elaboración original y saludable de preparar un hummus tradicional de una manera diferente. En este caso en RecetasGratis queremos enseñarte a hacer una receta de pasta de azuki para que prepares este hummus de legumbres y sorprendas a toda la familia, ya que las azuki, son una judías o alubias rojas que tienen un toque dulzón al que no estamos acostumbrados. ¡Prueba este hummus de azuki y cuéntanos si te ha gustado!

4 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Hummus de azuki:

También te puede interesar: Hummus de zanahoria

Cómo hacer Hummus de azuki:

1

Lo primero que tenemos para preparar el hummus de azuki es poner en remojo las judías en una recipiente con abundante agua para que se hidraten, como se hace normalmente con todas las legumbres secas.

2

Al día siguiente, escurrimos bien las judías azuki y las ponemos a cocer. Si las cocemos en una olla exprés con un poco de sal tardarán unos 15 minutos pero, si lo hacemos de la manera tradicional tardarán unas cuantas horas, así que os recomiendo que cozáis las alubias rojas en la olla a presión y así tendréis mucho antes la crema de azuki.

3

Una vez cocidas, escurrimos las azuki, pelamos y cortamos el ajo en rodajas y lo colocamos todo en un vaso de túrmix o batidora eléctrica.

4

Después añadimos el chorrito de limón, el tahini, los cominos, el aceite y sal al gusto, y trituramos la pasta de azuki para hacer este riquísimo hummus de legumbres.

5

Rectificamos de sabor con más limón, tahini o sal, picamos el perejil fresco, lo espolvoreamos por encima, añadimos un cucharadita de aceite más si queremos o unas pocas semillas de sésamo y listo, nuestro humus de azuki ya está hecho.

si te gustan las recetas de hummus originales y diferentes, puedes visitar estas que te enseñamos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Hummus de azuki, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.

Sube la foto de tu Receta de Hummus de azuki

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Hummus de azuki