Receta de Carnitas de puerco

Carnitas de puerco
Basado en 148 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Bebida: Cerveza Comensales: 12
Historia de Carnitas de puerco

En la cocina mexicana se conoce a las carnitas como un conjunto de porciones del cerdo fritas en manteca de cerdo. Acostumbran a servirse en forma de tacos y su preparación se ha extendido por la mayoría de regiones de México, cada una aportando su toque característico. No te pierdas esta receta de carnitas de puerco que te mostramos en RecetasGratis.net y sorprende a todos tus invitados.

    Ingredientes para Carnitas de puerco
    Pasos para preparar Carnitas de puerco
  1. Para empezar con la preparación de esta plato coge un recipiente y coloca la carne de cerdo (pierna) troceada al gusto. Agrega la salsa de soya para que la absorban. Si lo deseas, puedes pinchar la carne con un tenedor para que la salsa penetre en ella. Déjalo reposar durante una hroa.

    Imagen: lamarmitadeantonio.com

  2. Mientras tanto, prepara un cazo para cocer esta carne y el resto de piezas de puerco. Es preferible que la cocines en un fuego de leña y en el exterior. Pasada la hora de reposo, enciende la leña (o el fuego de la cocina) y pon el cazo a calentar. Añade el aceite, la cebolla y dos hojas de laurel para curar el aceite.

  3. Espera hasta que se dore la cebolla, retírala cuando esté bien quemada y agrega la carne junto con el espinazo y el costillar. Revuélvelo todo bien y déjalo cocer durante 20 minutos. Pasado el tiempo, vierte el jugo de naranja, el agua y cocínalo todo durante 2 horas.

  4. Cuando la carne no tenga casi agua agrega la soda de cola para darle color a la comida. Revuélvelo todo y añade sal si lo consideras necesario. Si requiere de más tiempo de cocción, agrega un poco más de agua.

  5. Cuando las piezas estén bien cocinadas escúrrelas y sírvelas en las tortillas de maíz. Para elaborar tus propias tortillas de maíz sigue los pasos de esta receta. Si te gusta el picante, este plato se suele condimentar con salsa elaborada a partir de guindillas. Te aconsejamos que acompañes este delicioso plato con una cerveza bien fría.

  6. Si te ha gustado la receta de Carnitas de puerco , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
30Opiniones de Carnitas de puerco
La verdad hacia no son las verdaderas carnitas es con manteca jamas con aceite de cartazo o de solla no las verdaderas son con manteca y salen mas ricas por favor no engañen a la gente ok mejor pregúntame a mi yo soy cuche man el chef del pueblo ok
Responde 10
muy buena receta es la que yo buscaba gracias baldo
Responde 00
me parece excelente sobre todo queno se utiliza grasa saturada por lo tanto es mejor para la salud
Responde 00
Facil, rapido y deliciosas !!!!
Responde 00
me parece excelente sobre todo queno se utiliza grasa saturada por lo tanto es mejor para la salud
Responde 00
Muy bien detalladas las recetas los felicito
Responde 00
Chidas. Chidisimas.de poca
Responde 00
Acabo de hacer las carnitas y quedaron como dice Eugenio Derbez deliciosas, gracias baldo por la receta.
Responde 00
Muy buena receta para preparar en casa
Responde 00
me parece ,muy bien la voy a hacer este fin de semana y luego te cuento que tal me quedaron gracias por sus recetas
Responde 00