Compartir
Compartir en:

Receta de Empanadas de calabaza

Valoración: 4,5 (113 votos)
76 comentarios
85 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Empanadas de calabaza

Aunque podemos disfrutar de la calabaza durante todo el año, la época en la que disponemos de su mejor versión es el invierno. De esta forma, durante los días de Navidad las familias aprovechan para elaborar toda una variedad de platos y postres con este ingrediente. Entre ellos, destacan la torta de calabaza y las empanadas por su delicioso sabor. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma fácil de cocinar empanadas de calabaza, ¡no te la pierdas!

  • Coste: Barato
  • Temporada: Halloween
  • Para: Entrante
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Empanadas de calabaza:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Receta de Empanada de calabaza
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer para empezar con la preparación de las empanadas de calabaza es poner a hervir el agua con el azúcar, como si de un caramelo se tratara. Las cantidades serán las necesarias para aportar un toque dulce a la masa. Precalienta el horno a 175ºC.

2

Reserva la preparación anterior un momento y mezcla en un recipiente aparte la harina con una pizca de sal, los polvos de hornear y la manteca, hasta que quede con una textura arenosa. Luego incorpora la preparación de agua y azúcar sin dejar de remover.

3

Incorpora ahora el huevo e intégralo bien. En el momento en el que puedas amasar con las manos hazlo. Añade la esencia de vainilla el anís, la canela si lo deseas y la levadura y sigue amasando la masa de las empanadas. Si lo deseas, puedes añadir un poco de puré de calabaza a la masa para darle un sabor más intenso.

Fuente: mundorecetas.net
4

Deja que la masa repose unos segundos. Para realizar el relleno de las empanadas de calabaza, ello, corta en trozos frandes la calabaza (sin cáscara ni semillas) y cocínala al vapor con un chorro de agua. No es necesario añadir mucha cantidad de agua porque la calabaza ya expulsa jugo. Cuando esté cocida, añade la rama de canela y el piloncillo al gusto. El piloncillo también es conocido como panela o panocha.

5

Añade también el azúcar y múevelo todo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue. Si es necesario, añade más agua. El piloncillo debe disolverse y la calabaza quedar con consistencia de puré. Cuadno esté listo, retíralo del fuego. Lo más recomendable es realizar el relleno un día antes para que se enfríe.

6

Estira la masa con un rodillo, corta círculos y coloca un poco de relleno en el centro de cada uno de ellos. Luego, ciérralos y con las puntas de un tenedor sella los bordes de las empanadas de calabaza. Puedes pintaras con clara de huevo para que queden brillantes. Hornéalas durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas.

7

Cuando estén listas, retíralas del horno, deja que se enfríen y sírvelas. Las empanadas de calabaza son un entrante típico de la Navidad, consulta más recetas de entrantes para elaborar una comida espectacular.

8

Si te ha gustado la receta de Empanadas de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Empanadas de calabaza

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (76)

Escribir comentario sobre Empanadas de calabaza

Muy útil
76 comentarios
Su valoración:
araceli
No pude hacerlas. Una cucharada de manteca no cambia la consistencia de un kilo de harina. no se cuanta agua se agrega ni cuanto contiene un sobre de levadura.
Su valoración:
chamoyada
que riko intentare hacerlas
Su valoración:
Jose carlosblara mejia
Cuidado con los ingrediente que pusieron en la respeta de empanadas de calabas por que enbea de canela molida pusieron carne molida
RecetasGratis
Hola José! Gracias por avisarnos, ya lo hemos corregido.
Su valoración:
sonia
Pues buena receta, haber como me quedan
Su valoración:
esmeralda galvan
Muy bien fasntastico. Gracias
Su valoración:
anna0051
Excellente apenas las voy a tratar aunque los ingredientes se ojen bien claro un poquito de mi propio sazon sin quitqrle sus ingredientes gracias
Rosario B
Muchas gracias por la receta, ya las hice y me encantó como quedaron.....a toda mi familia les gustaron mucho, saludos!!!
Grace
Me gusto y esta muy facil de hacer y se presta mucho para manejarse la harina y estan riquisimas gracias y ojala pongas mas recetas como estas y faciles de encontrar los ingredientes.
Socorro Ryan
Se ven ricas, pero se nesecita mas explicacion en su manera de hacerse
iveth
esta excelente esta receta ya llevo varias veces que la hago solo que el huevo no se donde va si en la masa o solo se le pone a las empanadas arriba para que doren

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Empanadas de calabaza
Fuente: mundorecetas.net
1 de 3
Receta de Empanadas de calabaza