Empanadas

Receta de Empanadas de calabaza y choclo

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 12 agosto 2022
Receta de Empanadas de calabaza y choclo

Las empanadas, así como las tartas o las canastitas de calabaza y choclo, son excelentes opciones para comidas livianas o viandas saludables para tener disponibles en el trabajo, escuela o facultad. Su gran versatilidad permite hacer miles de versiones y no aburrirse. Por ello, en esta oportunidad, queremos mostrarte cómo preparar unas fáciles y ricas empanadas de calabaza y choclo. Gracias a la calabaza, el resultado aporta un toque dulce y nutrientes que cuidan la piel. En cuanto al choclo, a pesar de ser considerado como vegetal almidonado, como la papa, la batata y la mandioca, aporta el doble de fibra que estos vegetales. Esto lo hace ideal para incorporar en la dieta de aquellas personas que buscan bajar de peso o tienen diabetes.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de calabaza y choclo. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Empanadas de calabaza y choclo:
  • Para pintar:
También te puede interesar: Empanadas de Choclo
Cómo hacer Empanadas de calabaza y choclo:
1

Para empezar con la receta de las empanadas de calabaza y choclo, primero cocina la calabaza durante 6 minutos. A continuación, proporciona la vuelta y cocina 6 minutos más.

Truco: si no dispones de microondas, puedes cocinarla al horno durante 20 minutos en una asadera engrasada.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 1
2

Pasado el tiempo, calienta una plancha con 1 cucharadita de aceite y 1 diente de ajo. Grilla por ambos lados las rodajas de calabaza.

Truco: el objetivo es dorar la calabaza para que proporcione un sabor caramelizado exquisito, aunque podrías tranquilamente evitarlo.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 2
3

Pisa las rodajas de calabaza para hacer un puré.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 3
4

Mezcla el puré de calabaza con el choclo desgranado, el verdeo picado y los condimentos (nuez moscada, cúrcuma, pimentón y tomillo). Puedes utilizar choclo congelado, de lata o fresco, previamente cocido o hervido. En este caso, son unos 10 minutos en microondas o al vapor durante 4 minutos por unidad. Reserva tu relleno hasta que se enfríe.

Truco: también puedes añadir una pizca de queso en el relleno y elaborar unas deliciosas empanadas de calabaza y queso.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 4
5

Cuando el relleno de tus empanadas de calabaza y choclo esté frío, rellena los discos y añade un cubito de queso fresco en el centro. Si no consumes productos de origen animal, evita el queso.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 5
6

Ubica las empanadas sobre una asadera previamente engrasada y, a continuación, píntalas con el huevo batido. Si no consumes productos de origen animal, también puedes evitar este paso. Luego, cocina las empanadas en el horno precalentado a 200 ºC o 220 ºC durante 15 minutos o hasta que estén bien doradas.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 6
7

¡Ya puedes comer las deliciosas empanadas de zapallo y choclo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Truco: si tienes diabetes o buscas bajar de peso, recomendamos hagas estas empanadas con masa integral para que aporte más fibra.

Receta de Empanadas de calabaza y choclo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas de calabaza y choclo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Con qué acompañar las empanadas de calabaza y choclo

Estas empanadas aportan hidratos en la masa, en el choclo y en los vegetales. Asimismo, debes saber que un plato completo, balanceado y saludable, está compuesto por hidratos, proteínas y vegetales. Por tanto, para introducir más proteínas y vegetales, recomendamos acompañar estas empanadas de calabaza y choclo con estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de calabaza y choclo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rocio
Que ago con el ajo lo ago pure con la calabaza
1 de 8
Receta de Empanadas de calabaza y choclo