Receta de Espagueti verde con chile poblano

Espagueti verde con chile poblano
Basado en 170 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Comensales: 6
Historia de Espagueti verde con chile poblano

El chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para condimentar todo tipo de platos, desde arroz, papas y pescado hasta pasta. Contienen un grado de picante muy bajo por lo que es ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en los ingredientes propios de México pero sin excederse con el picante. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a elaborar unos deliciosos espaguetis verdes con chile poblano.

Imagen: fifteenspatulas.com

    Ingredientes para Espagueti verde con chile poblano
    Pasos para preparar Espagueti verde con chile poblano
  1. Lo primero que debes hacer es hervir los espaguetis. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.

  2. Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.

  3. Una vez asados, introduce los chiles poblano en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.

  4. Ahora que ya tenemos los chiles listos, es el momento de hacer la salsa. Para ello, corta los chiles en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche y un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.

    Imagen: cocinaalaparrilla.com

  5. Hecha la salsa, pon una sartén a calentar para cocer los espaguetis con ella, hazlo a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.

  6. ¡Y listo! Ya puedes servir tus espaguetis verdes con chile poblano. Como ves, se trata de una receta sencilla y deliciosa. Si deseas acompañar este plato principal con un segundo, en RecetasGratis te proponemos varias opciones:

    ¿Con qué acompañarías tú este delicioso plato? Si sueles complementarlo con otro segundo plato o postre no dudes en dejar tu comentario.

    Imagen: desiertourbano.com

  7. Si te ha gustado la receta de Espagueti verde con chile poblano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
47Opiniones de Espagueti verde con chile poblano
Me gusta nunca lo e echo pero espero poderlo hacer y saborearlo
Responde 00
Muy sabroso el espagueti verde.me quedo mmm!! Rico
Responde 11
me gusto mucho la forma de la preparacion y me gustaría saber mas formas de prepara el espagueti y quisiera saber si ustedes me pueden dar esa información
Responde 00
Me ha gustado la receta es rapida y muy sencilla gracias por su aportacion
Responde 00
Me quedo deliciosa, tenia muchas ganas de spaghetti Verde y no me pudo haber quedado mejor
Responde 00
me encanta mmmmmmm. deliciosa 100%
Responde 00
esta bien a ver como me sale
Responde 11
Se ve muy deliciosa, una pregunta los chiles se pueden licuar crudos sin asar? Muchas gracias
Responde 00
Se mira rica voy a intentar hacer la
Responde 00
Es una reseta muy deliciosa ya la ise gracias
Responde 00