Compartir
Compartir en:

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad

Valoración: 4,2 (228 votos)
117 comentarios
1.197 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad
Fuente: fifteenspatulas.com

Los espaguetis verdes mexicanos son una excelente opción para tu menú de Navidad, así que no te pierdas su receta paso a paso para estas fiestas.

El chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para condimentar todo tipo de platos, desde arroz, papas y pescado hasta pasta. Contienen un grado de picante muy bajo por lo que es ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en los ingredientes propios de México pero sin excederse con el picante. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a elaborar unos deliciosos espaguetis verdes con chile poblano.

  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Plancha
  • País: México
Ingredientes para 6 raciones de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad:
También te puede interesar: Receta de Espagueti verde con espinaca
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que debes hacer es hervir los espaguetis. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.

2

Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.

3

Una vez asados, introduce los chiles poblano en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.

4

Ahora que ya tenemos los chiles listos, es el momento de hacer la salsa. Para ello, corta los chiles en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche y un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.

Fuente: cocinaalaparrilla.com
5

Hecha la salsa, pon una sartén a calentar para cocer los espaguetis con ella, hazlo a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.

6

¡Y listo! Ya puedes servir tus espaguetis verdes con chile poblano. Como ves, se trata de una receta sencilla y deliciosa. Si deseas acompañar este plato principal con un segundo, en RecetasGratis te proponemos varias opciones:

¿Con qué acompañarías tú este delicioso plato? Si sueles complementarlo con otro segundo plato o postre no dudes en dejar tu comentario.

Fuente: desiertourbano.com
7

Si te ha gustado la receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (117)

Escribir comentario sobre Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad

Muy útil
117 comentarios
Su valoración:
Gaby Rodríguez
Muchas gracias por la receta, quedó deliciosa!!!
Solo una observación, la pasta,cuando ya está cocida, no se pasa por agua porque se le va todo el sabor, quizá lo haces para detener la cocción , pero esa es una de las razones por lo que la pasta se cocina al momento que ya vas a servir.
Su valoración:
VIRGINIA SANCHEZ
muy buenas recetas y nos ayudan bastantes a las personas que de vez en cuando hacemos comidas para fiestas o reuniones familiares mil gracias
Su valoración:
reyna delabra rodriguez
yo la acompanare con una carne asada y muchas gracias por darme tan deliciosa receta
RecetasGratis
¡Excelente opción para el acompañamiento Reyna! Te enviamos una receta muy sencilla de carne de cerdo asada: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-carne-de-cerdo-asada-al-horno-receta-47384.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Jenny
Muy buena
Su valoración:
Victor Martinex
Yo lo preparo cpn albahaca y espinaca
Su valoración:
Blanca Villarreal
Super delicious yo fácil y muy rápida de hacer
Su valoración:
Luz
Me gustaron las recetas son fáciles y muy nutritivas me encanto
RecetasGratis
¡Qué bien que te gusten nuestras recetas Luz! Si te gustan los platos de espaguetis, te recomendamos que consultes el siguiente de espaguetis a la mantequilla, ¡están deliciosos! http://www.recetasgratis.net/receta-de-espagueti-a-la-mantequilla-58143.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
dalia sandoval
gracias por la receta!
RecetasGratis
Hola Dalia!! Gracias a ti y recuerda que puedes compartir la foto de tu plato, así animas a más gente a cocinar estos ricos espaguetis. Ya nos contarás si le gusto a todo el mundo o no ;)
Su valoración:
Aidaemilia Lopez Kat
agradecida que me enviaran recetas mexicanas ya que a mi me gusta mucho dicha comida especialmente los spaguetis verdes, sopa tortilla, Mole etc se los agradezco
Su valoración:
Tania
Que tipo de crema o leche recomiendan
alejandro
yo no use crema, use una lata de leche Carnation y quedo exquisito, un poco picoso porque los chiles poblanos eran de punta y se dice que son los picosos, los chiles poblanos que son chatos son ideales porque no pican pero no siempre los hayas.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad
Fuente: fifteenspatulas.com
Fuente: cocinaalaparrilla.com
Fuente: desiertourbano.com
1 de 4
Receta de Espagueti verde con chile poblano - Receta de Navidad