Espaguetis

Receta de Espagueti verde con chile poblano

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 15 junio 2023
Receta de Espagueti verde con chile poblano
Imagen: fifteenspatulas.com

El chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para condimentar todo tipo de platos, desde arroz, papas y pescado hasta pasta. Contiene un grado de picante muy bajo, por lo que es ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en los ingredientes propios de México pero sin excederse con el picante. Con estos chiles se hacen todo tipo de recetas, pero una muy popular es la que da como resultado unos espaguetis verdes irresistibles.

No te pierdas esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer espaguetis verdes con chile poblano, ¡te quedará un plato de pasta verde espectacular!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Poco picante, Plancha, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Espagueti verde con chile poblano:

Utensilios:

También te puede interesar: Espagueti verde poblano

Cómo hacer Espagueti verde con chile poblano:

1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar la receta de pasta verde es hervir los espaguetis. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 1
2

Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 2
3

Una vez asados, introduce los chiles poblano en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.

De esta forma conseguiremos ese color tan especial de los espaguetis verdes con chile poblano, aunque si quieres acentuarlo, también puedes añadir un poco de espinacas.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 3
4

Ahora que ya tienes los chiles listos, es el momento de hacer la salsa que dará a la pasta el color verde. Para ello, corta los chiles en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche, un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 4
5

Hecha la salsa, pon una sartén a calentar para cocer los espaguetis con ella, hazlo a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 5
6

¡Y listo! Ya puedes servir tu receta de espaguetis verdes con chile poblano. Como ves, se trata de una receta sencilla y deliciosa. Si deseas acompañar este plato principal con un segundo, en RecetasGratis te proponemos varias opciones:

¿Con qué acompañarías tú este delicioso plato? Si sueles complementarlo con otro segundo plato o postre no dudes en dejar tu comentario.

Receta de Espagueti verde con chile poblano - Paso 6
Imagen: desiertourbano.com
7

Para más detalles, no te pierdas este vídeo en el que te mostramos cómo hacer espagueti verde.

Si te ha gustado la receta de Espagueti verde con chile poblano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Cómo hacer espagueti verde fácil - TRUCOS

Como has podido comprobar, la receta de espagueti verde con chile poblano no tiene ninguna complicación. No obstante, si por ejemplo no dispones de fogones tradicionales, puedes seguir las siguientes recomendaciones para asar los chiles:

  • Al horno a 180 ºC durante 15-20 minutos, volteándolos a media cocción para que se cocinen por todas partes. Una vez listos, igualmente se deben introducir en una bolsa para que suden y sea más fácil retirar la piel.
  • También se pueden asar al microondas untados en aceite de oliva. Una vez cubiertos, se introducen en una bolsa de plástico o en un recipiente apto para cocinar en microondas, sin cerrar del todo para que pueda salir el vapor, y se dejan durante 3 minutos a máxima potencia. Si no están listos, se dejan un minuto más. Luego, se retiran de la bolsa y se cubren con un paño limpio u otra bolsa para que suden y la piel se desprenda.

A la hora de preparar la salsa, para que quede más espesa y cremosa siempre se puede añadir una cucharadita o dos de harina, así como un chorrito de jugo de limón.

Esta receta de espagueti verde se elabora durante todo el año, sin embargo, en Acción de Gracias y Navidad adopta un papel todavía más importante, por lo que te animamos a consultar estas otras elaboraciones típicas de estas fiestas:

Sube la foto de tu Receta de Espagueti verde con chile poblano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
136 comentarios
Su valoración:
Alexis
Muy buena receta
Su valoración:
Guadalupe
Me encantó como quedó está muy rico
Su valoración:
Yvette Cervantes
Me encantó tu receta, muy sencilla, muy entendible para hacer y muy útil. El spaghetti verde, uno de los pilares de la comida tradicional mexicana. Mil gracias!
Su valoración:
luzy
no me gusto
Su valoración:
Ivonne l
Noo, no se enjuaga la pasta, así le quitas todo el sabor de la cocción, basta con escurrir y ya!
Su valoración:
Cindy
Que rico espagueti
Su valoración:
Mago
Deli deli me encanto q no recorde tomarle una foto lo acompañe con salmon alas final hierbas y una ensalada
Su valoración:
Eva lopez
A mí me encanta mucho esta receta la me gusta mucho y yo la acompañaría con bolitas de pan que se hacen con huevo harina y agua y luego se fríen en aceite
Su valoración:
Jorge
En la liquadora agrege cilantro y ajo poca agua y lo moli despues agregue los poblanos y consome. Moli de nuevo. en un sarten con mantequilla cosi la salsa y despues agregue la crema. Que delisia gracias
Laura Elena
Deliciosisiimo, y con el hambre que traían ni foto le tome. Grs x la receta
ORTIZSAL
Facilisimo de hacer y rico sabor, a mi esposa le encanto. Acompañe con milanesa y aguacates.
Su valoración:
PEDRO JAVIER CACHO PEREZ
La receta me parece perfecta y los pasos a seguir, también, yo, lo único que agrego es un poco de espinaca, da más color y más sabor
Selene
Yo lo acompañé con un asado de pollo y con un cuete mechado y fue todo un éxito.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué rico Selene! La próxima vez que hagas esta receta mándanos una foto si quieres para que veamos lo bien que te ha quedado :) ¡Saludos!
Su valoración:
Mirta Corbeira
Me gustan las recetasas todas ricas
Su valoración:
Dora Bernal
Deliciosa y verdaderamente fácil. Mil gracias. Yo Mexicana preparando esta receta para mi familia en Bolivia. Saludos
Su valoración:
Gaby Rodríguez
Muchas gracias por la receta, quedó deliciosa!!!
Solo una observación, la pasta,cuando ya está cocida, no se pasa por agua porque se le va todo el sabor, quizá lo haces para detener la cocción , pero esa es una de las razones por lo que la pasta se cocina al momento que ya vas a servir.
alicia fuentes
se le debe pasar por agua fria , para evitar la coccion de mas y sobre todo para quitar el sabor de el polvo de harina con elque esta hecha
Su valoración:
VIRGINIA SANCHEZ
muy buenas recetas y nos ayudan bastantes a las personas que de vez en cuando hacemos comidas para fiestas o reuniones familiares mil gracias
Su valoración:
reyna delabra rodriguez
yo la acompanare con una carne asada y muchas gracias por darme tan deliciosa receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Excelente opción para el acompañamiento Reyna! Te enviamos una receta muy sencilla de carne de cerdo asada: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-carne-de-cerdo-asada-al-horno-receta-47384.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Jenny
Muy buena
Su valoración:
Victor Martinex
Yo lo preparo cpn albahaca y espinaca
Imagen: fifteenspatulas.com
Imagen: desiertourbano.com
1 de 7
Receta de Espagueti verde con chile poblano