Receta de Espaguetis con gambas al ajillo

Espaguetis con gambas al ajillo
Basado en 15 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Plato principal Comensales: 2
Historia de Espaguetis con gambas al ajillo

Los espaguetis es siempre una opción rápida y fácil a la hora de cocinar, la puedes acompañar con casi cualquier cosa y es un plato que gusta a todos. Ahora, si eres amante de los mariscos pero quieres seguir en la línea de cocinar rápido y fácil, esta receta es ideal para ti. Aprende con RecetasGratis.net a preparar unos deliciosos espaguetis con gambas al ajillo; dale color y vida a los espaguetis con el sabor a mar inconfundible de los camarones.

    Pasos para preparar Espaguetis con gambas al ajillo
  1. Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción (cocidos pero con un puntito en el centro de crudo).

    Foto: Lacomilona.cl

  2. Colamos los espaguetis y refrescamos bajo el chorro del agua, escurrimos, untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos. Si no tienes aceite de oliva virgen puedes usar otro, esto es para que no se pegue la pasta.

  3. Aparte, en una sartén doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla, añadimos las gambas y después la pasta.

  4. Salteamos todo junto unos instantes, espolvoreamos con el perejil picado y ya tenemos nuestros espaguetis con gambas al ajillo. Servir al instante con una rebanada de pan y decorar con perejil.

  5. Si te ha gustado la receta de Espaguetis con gambas al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
8Opiniones de Espaguetis con gambas al ajillo
bien, si le añades un tomate pelado y toceado pequeño cuando casi estan echas las gambas y despues de echo el plato troceas un aguacate.. muchomejor
Responde 00
la receta me parece muy buena, yo también la echo en el refrito un poco de pimentón da un toque de color y de sabor.
Responde 01
Me parecio muy facil y muy explicativo
Responde 00
muchas gracias me aveis ayudado mucho,soy una chica de toledo y la verdad bo savia por donde meter mano.me an salido exquisitos.besos
Responde 00
si pelamos las gambas, ponenos las peladuras y las cabezas a hervir durante 1 hora, colamos ese agua y ahí hervimos los espaguetis ¡vais a flipar!
Responde 00
El tiempo (6 min.) para cocer la pasta es completamemte insuficiente. En Italia sirven la pasta muy "al dente", pero siempre la cocinan más. Despues de 6 min. no se puede comer. No es "al dente", es cruda.
Responde 00
Buena, rica y fácil!!! excelente
Responde 00
Me ha parecido exquisita. Yo le he añadido un poco de pimentón dulce. Saludos.
Responde 00