Receta de Locro argentino

Locro argentino
    Ingredientes para Locro argentino
    Pasos para preparar Locro argentino
  1. Hola amigos, hace unos años aprendi esta receta y quisiera compartirla con Ustedes, se trata del locro, una comida tradicional de mi país (Argentina), espero que les guste.
  2. Poner a remojar la noche anterior medio kg de maiz y medio kg de porotos, y el medio kilo de garbanzos en bastante agua.
  3. En esa misma agua, al dIa siguiente, poner a hervir, junto con los porotos, el garbanzo y el maiz, los chorizos cortados, la panceta cortada, la carne de vaca cortada en daditos, la carne y el cuerito de cerdo y el mondongo. Agregar las verduras, No se echa sal, salvo que al final haga falta.
  4. Debe hervir unas 3 o 4 horas hasta que espese, mezclando con cuchara de madera para que no se pegue, y se deshaga el zapallo.
  5. Si te ha gustado la receta de Locro argentino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
57Opiniones de Locro argentino
¿...hola queria saber para cuantas personas es el locro...??
Responde 616
muy buena yo lo estoy haciendo parecido
Responde 00
esto es un buen locro ,ahora lo voy a poner en practica. gracias chauchau
Responde 00
Receta tradicional..muy BUENA EH..Se acompaña con pan casero y un buen Malbec..en otras palabras UNA BOMBA..FELICITACIONES!!!!
Responde 30
hola me parece la recetamas asertada que he encontrado cuando la aga te comento
Responde 00
mañana pruebo la receta si me gusta te contesto si me gusto
Responde 00
me parecio muy buena la receta.la voy hacer.mucha gracias.despues les cuento como me salio el locro.
Responde 01
si yo lo hago pero no le hecho papa y queda muy rico igual soy de Trevelin Chubut era un comentario nada mas gracias
Responde 10
Para cuantas persons es este locro]'
Responde 42
la verdad muy buenas las recetas
Responde 01
ESTA MUYY BUEENO PERO LE FALTA AJO CEBOLLA EN CABEZA, ACEITE, Y ALGUNOS SI LO QUIEREN OJA DE LAUREL... PARA UN UN BUEN LE FALTA LAS PATAS DE ANIMAL VACUNO ESE ES EL VERDADERO LOCRO ARGENTINO
Responde 01
GRACIAS, LO HARÉ ESTE PRIMERO DE MAYO SI NO LLUEVE QUE ES MI CUMPLEAÑOS PARA 200 PERSONAS,A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN MATERNO INFANTIL QUE PROYECTO EL CENTRO CULTURAL RAZÓN DE SER DEL BARRIO LOS PARAÍSOS ,SAN MIGUEL , BUENOS AIRES, ARGENTINA!!!
Responde 00
muy buna la voy hacer besos..............
Responde 00
bueno primero quería agradecerte la receta lo estoy haciendo ahora mismo, para nosotros es una comida muy rica estamos acá en el norte de estados unidos y esta empezando a hacer frio y como quiero agasajar a mi marido que fue su cumple el miércoles,invitamos unos amigos también argentinos,bueno muchas gracias y nos escribimos pronto chao.
Responde 00
la verdad esta buena, me parece bien
Responde 00
esta muy buena esta recetaaa!!!!♥♥
Responde 00
que vueno para hoy tenia que hacer una receta jajajajaja :)
Responde 00
es una rceta simple y muy rica sobre todo si lo acompañamos con un buen cabernet o cualquier vino tinto
Responde 00
la receta resultó excelente, le agregue aparte una salsa picante para que se sirva a gusto
Responde 00
La papa, nunca dice cuando incorporarla.
Responde 00
Excelente receta!!!
Responde 00
mmm,nunca probre el locroo es rico con todas esas cosas raras? m?
Responde 00
Todos los ingredientes esta bien pero el locro no lleva ni papa ni batata. se lo hace con mandioca.
Responde 00
esta muuuuuuuuuyyyyy buena tu receta, para cuantas personas es,
Responde 00
Para cuantas personas es este locro
Responde 00
Hola Amigo de Argentina,Yo vi un reportaje en la tv de ese platillo y se miraba exquisito, yo vivo en El Limón, Jalisco, México y por acá no hay porotos, zapallo y batatas, pero me imagino que los porotos son los frijoles, el zapallo, la calabaza y la batata, el camote, la pregunta es no lleva ninguna especie, es decir pimientas, cominos, oregano, laurel..etc.Felicidades por su aportación.Marco Galván
Responde 00
hola!!! PRONTO VOY HACER LA RECETA,, SOLO HE PROBADO EL LOCRO QUE HACIA MI ABUELO, EN ENTRE RÍOS.. RECUERDO QUE LOS INGREDIENTES ERAN: MAÍZ AMARILLO, HUESOS Y CUEROS DE CERDO, PUCHERO AGUJA, PANCETA, CHORIZOS,ZANAHORIA, MORRONES PAPAS Y BATATA... LO QUE NO SE ES LA PREPARACIÓN, ME AYUDAS????
Responde 00
Hola, queremos saber para cuantas personas es esta receta? somos alrededor de 30 personas
Responde 00
muy bueno, pero deberían aclarar la cantidad de porciones que rinde
Responde 00
Hola a todos, la verdad que esta receta de Locro, esta muy buena, y prometo hacerla.Mi pregunta es la siguiente, quisiera saber. ¿cuantas personas comen, con estas cantidades que poner en la Receta?Muchas gracias y un Abrazo,desde Paraná Entre Ríos LUIS
Responde 01
para cuantas persons es este locro???????
Responde 10
buenisimo ..pero como hago para encontrarla en frances ..es para un amigo que la desea..gracias
Responde 00
excelente recertan del locro.pero quisiera saber cuantas porciones rindenecesito hacer para 30 personas para el 25
Responde 00
El locro acá en San Luis lo hacemos sin garbanzo, sin mondongo, ni papa ni batatas.Ponemos a remojar aparte el maíz y el poroto. Al otro día cocinamos aparte el poroto(para que al revolver no se rompa el poroto)En la olla del maíz blanco se agrega una cebolla picada, 1/2 morrón picado, el zapallo picado también. Se agrega la carne de vaca y de cerdo. Los chorizos y el cuero de cerdo aparte para que no sea grasoso. Revolver para que no se pegue controlar si necesita agua, condimentar con sal, pimienta y orégano. Cuando esté cocido se agregan los chorizos y el cuero cortados.Y los porotos. Se sirve con un frito de cebolla pimentón y ají molido. Se puede acompañar con trocitos de queso cuartillo. ¡Riquísimo!
Responde 01
muy buena la receta la voy a preparar muchas gracias x ayudarme
Responde 00
esta receta se parece a la de mi mamá, es la mejor.-
Responde 00
Hace dos o tres días mezclé una receta de guiso de mondongo con una de locro y resultó exactamente en la tuya. Lo que más me gustó es que por primera vez no me obligan a poner cebolla (que no me gustan)desde Sao Paulo, un abrazo!
Responde 00
queria saber como para cuantas personas es esta receta. gracias
Responde 00
quisiera saber si se hiervelos porotos con el maiz y el garbanzo con la carne por fabor contestenmen grasias
Responde 00
Este no es el locro verdadero. El mismo lleva la carne de cerdo y generalmente falda o costilla de vaca, maíz, porosos y chorizo colorado. Es muy inusual lo de las papas, las batatas y el mondongo, aunque si se le agrega zapallo.
Responde 00
Es la primera vez que lo voy a hacer necesitaria saber la cantidad de ingrediaente por persona y algun concejito para no fallar.muchas gracias
Responde 00
La receta me parece muy buena (yo tambien naci en Argentina) pero vivo en Israel en el norte, esa receta aca no es conveniente de preparar porque el clima es muy caluroso muchos meses y ciertos ingredientes dificiles de conseguir, hay comidas que son internacionales y otras que no lo son
Responde 00
esta receta esta espectacular
Responde 00
Hola: me parece buenísima la receta. La voy a hacer para el fin de semana largo del 20-6,ahora me encantaría saber para cuantas porciones alcanzan estas cantidades. Veo que muchas personas preguntaron lo mismo.Dice panceta pero no dice que cantidad. Bueno me encanta que se puedan encontrar recetas,si se puede me gustaría que también pusieran recetas para quienes tengan problemas con el Colesterol. Muchas gracias,besos.
Responde 10
Faltan lo "nudos", o sea la parte de tendones de la vaca que le dan una particularidad al locro, y el orégano, pudiéndose suprimir los garbanzos y los porotos, según gusto de cada uno, y si es posible, hervir en olla negra y a la leña, que le da el toque final a un excelente locro, como se hace en Corrientes, Argentina.-
Responde 00
y... no m sirve la receta pero q l vamos a hacer !!!! jeje no mentira m sirvió de mucho
Responde 00
otro ingrediente que ayudaria a mejorara esta receta podria ser el apia y el estragon
Responde 00
Estoy preparando este locro!!!!, solo cambie los cueritos por unos churrasquitos de cerdo, porq los cueritos y orejas no me gustan. Luego les cuento....
Responde 00
Si me gusta pero nunca lo comí a esa receta yo necesito saber la receta tradicional argentina.
Responde 00
Hola muchas gracias x compartirlo yo justo buscaba laa receta y me va a servir de mucho besit
Responde 00