COMPARTIR

Receta de Asado de tira

 
Martin G.
Por Martin G.. 31 marzo 2020
Receta de Asado de tira

El asado de tira o tira de costilla es un infaltable en la típica parrillada argentina. Se trata de un sabroso corte de carne que, al cocinarse con el hueso, potencia sus característico sabor. En RecetasGratis, te contamos cómo hacer asado de tira a la parrilla y con leña para que descubras su inigualable toque ahumado.

En esta receta seguiremos la tradición de prender un fuego y cocinar a la parilla, pero también te daremos tips para que lo puedas hacer en tu horno de cocina común. Sigue el paso a paso para disfrutar de este asado de tira acompañado de una guarnición con un vuelta de rosca también muy típica de la parrilla argentina.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Asado de tira:
También te puede interesar: Costillas asadas con miel
Cómo hacer Asado de tira:
1

Para comenzar con el asado de tira, elige si usarás carbón vegetal o leña. En este caso, lo haremos con leña como dicta la tradición, pero también puedes salir de apuros y usar carbón vegetal. El resultado es bastante similar, aunque debes tener en cuenta que el toque ahumado será más pronunciado si usas leña.

Receta de Asado de tira - Paso 1
2

Enciende el fuego y espera a que se haga brasa.

Receta de Asado de tira - Paso 2
3

Mientras la leña hace brasa, prepara las tiras de costillas. Corta el exceso de grasa y sala por ambos lados.

Receta de Asado de tira - Paso 3
4

Cuando haya suficiente brasas prendidas, ve esparciéndolas con una pala de manera uniforme por debajo de la parrilla. Después de unos minutos, cuando la parrilla caliente, limpia bien los fierros de la parrilla con papel periódico.

Receta de Asado de tira - Paso 4
5

Con la parrilla bien limpia, coloca las tiras de costilla del lado del hueso.

Receta de Asado de tira - Paso 5
6

Déjalas cocinar por unos 25-30 minutos, dependiendo del grosor de las costillas. Dales la vuelta y vuelve a agregar brasas al suelo de la parrilla para mantener un calor constante.

Truco: Para confirmar que ya puedes darle vuelta a las costillas, revisa si la carne se contrae y comienza a salir el hueso por los costados de las tiras de asado.

Receta de Asado de tira - Paso 6
7

Por otro lado, corta las papas en forma de bastones y sécalas con un paño limpio.

Receta de Asado de tira - Paso 7
8

En un sartén u olla, vierte abundante aceite para freír y ponlo a calentar. Luego, agrega las papas.

Receta de Asado de tira - Paso 8
9

Cuando la papas estén doradas, retíralas y ponlas sobre papel secante. Salpimienta al gusto.

Receta de Asado de tira - Paso 9
10

Vierte unos mililitros de aceite en otro sartén y pon los huevos a cocinar. Revuélvelos como si estuvieras haciendo huevos revueltos clásicos.

Receta de Asado de tira - Paso 10
11

Utiliza los huevos para decorar las papas cuando sirvas el asado de tira. Adorna también con hojitas de perejil cortadas y disfruta.

Receta de Asado de tira - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Asado de tira, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Costillar. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Asado de tira - Sugerencias y otras recetas

Si no tienes parrilla o no tienes un lugar donde encender el fuego, no te preocupes. Puedes hacer asado de tira al horno y también quedará delicioso. Prepara la tira de asado como si fueras a ponerla a la parrilla y colócala en una bandeja para hornear o en una placa de horno. Pon las costillas con el lado del hueso sobre la bandeja y mételas al horno por aproximadamente unos 40 minutos a 200 °C.

Además de la guarnición de patatas, también puedes preparar el asado de tira con puré de papas o acompañarlo con un chimichurri argentino clásico. Otras salsas como la salsa barbacoa con Coca-Cola también le darán un toque estupendo a este plato.

Descubre más recetas argentinas en RecetasGratis y cuéntanos cuáles son tus favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Asado de tira

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Asado de tira
1 de 12
Receta de Asado de tira

Volver arriba ↑