Receta de Mofongo Dominicano

Mofongo Dominicano
    Ingredientes para Mofongo Dominicano
    Pasos para preparar Mofongo Dominicano
  1. Pelar los plátanos (este plátano debe pelarse introduciendo un cuchillo de mesa, si se quiere, lateralmente entre la cáscara y el fruto).
  2. Trocearlos en 6 partes.
  3. Calentar el aceite hasta temperatura apta para freir, preferiblemente alta.
  4. Echar los trozos, de ser posible todos juntos, aunque dependerá del recipiente con que se cuente.
  5. De no poder echarlos todos, fría una parte y la demás fríala mientras continúa con la preparación de los demás; Una vez estén dorados, sacarlos (pocos minutos, como promedio 3 ó 4); Mientras están calientes, echar 4 trozos de plátano en un mortero, 1 diente de ajo, 1/3 de la porción de chicharrón adquirida y sal al gusto.
  6. Opcionalmente, y para suavizar, se puede añadir la mitad de una cuchara pequeña de aceite, en este caso de oliva, aunque puede ser sustituida por una pequeña cantidad de mantequilla; Machacar la mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
  7. El chicharrón debe mezclarse con el plátano.
  8. El ajo no debe quedar visible, por lo que debe ser machacado hasta convertirlo en una pasta Hacer lo mismo con los otros 8 trozos plátano frito.
  9. Es importante machacar con habilidad para que los demás trozos estén calientes.
  10. En la medida que se adquiere más habilidad el proceso de machacado se puede hacer más rápido, sin necesidad de repartir el proceso en tres; Servir.
  11. Dependiendo del gusto por el ajo, se pueden usar 2; más de ahí puede resultar muy intenso en sabor; Al platano se le conoce también como platano macho y suele venderse en el Corte Inglés; En Sevilla, esto es el cuero del cerdo y su grasa frito en aceite y los trozos no existen como tal, sino que es un producto más suelto y pequeño que se vende por peso, por lo que se debe pedir 1/5 o un 1/4 de kilo de chicharrón.
  12. En República Dominicana el chicharrón es el cuero del cerdo y su grasa en grandes trozos hervidos en suficiente agua hasta que se achicharra, al punto de que se vuelve altamente crujiente.
  13. Allí los trozos son grandes, 3 porciones son suficiente.
  14. Si te ha gustado la receta de Mofongo Dominicano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Mofongo Dominicano
Quien dijo que el mofongo es dominicano???? es boricua y ellos quieren donarlo con el mangue!!!!
Responde 00
el mofongo es el la comida mas rica que existe para mi y que vende mas a los estrangeros.
Responde 00