Receta de Pastel de fresa

Pastel de fresa
Basado en 163 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Cumpleaños Bebida: Cava Comensales: 8
Historia de Pastel de fresa

¿Estás organizando una fiesta de cumpleaños y te gustaría preparar tú mismo la tarta? Pues estás en lugar adecuado porque en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar una tarta de fresa muy sencilla y rápida. Asimismo, puedes utilizarla para servir a modo de postre en una comida familiar o con amigos. Toma nota de los ingredientes, pon a prueba los pasos y aprende a preparar un pastel de fresa delicioso.

    Ingredientes para Pastel de fresa
    Pasos para preparar Pastel de fresa
  1. Antes de empezar con la preparación del pastel de fresa, precalienta el horno a 180ºC. Luego, tamiza la harina junto con los polvos de hornear y la pizca de sal.

    Imagen: onthedanforth.ca

  2. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con 1/4 de taza de azúcar. Cuando hayas obtenido una crema suave, sin dejar de batir incorpora el huevo y la ralladura de limón. Luego, añade poco a poco la harina y, por último, la leche. Deberás mezclar hasta obtener una pasta suave.

  3. Engrasa un molde apto para horno y vierte la masa del pastel de fresa y hornéalo durante 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera salga limpio. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

  4. Cuando esté frío, desmóldalo y corta el bizcocho por la mitad de manera que obtengas dos pasteles finos. Reserva las mitades y limpia bien las fresas. Aparta algunas para la decoración final y machaca las demás junto con el azúcar restante.

    Imagen: elrincondeafi.com

  5. Ahora coge una de las mitades del bizcocho, coloca la fresa machacada por toda la parte superior y pon la otra mitad encima. De esta manera habrás rellenado la tarta de fresa. Luego, cubre todo el pastel con crema batida o merengue, para ello te aconsejamos que visites nuestras recetas de merengue suizo o nata montada y cubras el bizcocho con una espátula o cuchillo ancho.

  6. Una vez cubierto todo el pastel, decóralo con las fresas que reservaste. Si no es época de fresas, puedes utilizar mermelada de fresa o la fruta de temporada que más te guste y decorar con frutos rojos, por ejemplo.

  7. Si te ha gustado la receta de Pastel de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
39Opiniones de Pastel de fresa
es muy interesante gane en el concurso gracias
Responde 00
Me pareció muy práctica aunque a mí no quedó como en la foto, me salió bien delgadita, talvés porque mi molde era mediano. Gracias!
Responde 00
El pastel de fresa me pareció muy rico y hermoso con esos adornos...gracias!
Responde 00
esta muy buena pero mal explicada, en que momento dicen para que se divide la mezcla en dos moldes y que relleno d¿se le pone?''''''''''''
Responde 00
es una reseta facil y muy rapida gracias
Responde 00
Me encantó,como le pongo de mi propia iniciativa a todo,la que me recomendaron,deja de tener importancia al sabor que sé con antelación que voy a lograr.Gracias los amo por consentirnos a las mujeres con tan mágicas recetas.-
Responde 00
me encanto el pastel me encanta esta receta
Responde 00
super bien espero que me salga igual la calidad de esta receseta es buenísima
Responde 00
guau que rico postre en serio pero fuera mas rico compartirlo con la persona que quieres
Responde 00
Se ve exquisita, ingredientes al alcance de las manos y fácil de preparar
Responde 00