COMPARTIR

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 29 enero 2018
Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida

Uno de los postres preferidos por todos es el exquisito pastel de chocolate, y es que su increíble sabor encanta a cualquiera, entonces ¿qué te parecería si te dijera que podemos mejorar ese insuperable sabor? Mi idea es agregar un poco de fresa fresca y crema batida. Se escucha genial ¿no?

Es por esto que en esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una deliciosa tarta de chocolate y fresa. La verdad es que su preparación es un tanto laboriosa pero déjame decirte que el resultado bien vale la pena, además podrás usar esta receta de pastel de chocolate con fresas y crema batida para prepararla en una ocasión especial sorprendiendo a todos a tu alrededor, o tan solo puedes preparar este rico postre con chocolate para consentirte a ti misma. ¿Qué te parece?

 

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de chocolate con fresas y crema batida:
  • Para el bizcocho:
  • Para el glaseado:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Pastel de fresa
Cómo hacer Pastel de chocolate con fresas y crema batida:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este exquisito pastel de chocolate con fresas y crema batida.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 1
2

Par comenzar vamos a colocar en un recipiente profundo la harina de trigo cernida, la cocoa, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, una vez todo junto integramos con ayuda de una espátula.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 2
3

Una vez integrados nuestros ingredientes secos, añadiremos la leche, la mantequilla derretida y la vainilla, con ayuda de la batidora y a velocidad baja vamos a batir por 2 minutos.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 3
4

Una vez pasados los dos minutos añadimos el huevo y batimos nuevamente por 2 minutos más hasta que todo se observe perfectamente integrado.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 4
5

Ahora tomamos nuestro molde a donde hornearemos el pastel de chocolate, lo cubrimos completamente de mantequilla, y seguido agregamos un poco de harina, retiramos el exceso dando golpecitos, y nos tiene que quedar como en la siguiente imagen.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 5
6

Una vez listo el molde vertimos la mezcla de la tarta de chocolate y fresa que formamos hace un momento en su interior y lo llevamos a hornear a 180°C entre 30 a 35 minutos.

Pasado este tiempo y asegurándonos de que nuestro pan está bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 6
7

Una vez frío nuestro bizcocho de chocolate lo vamos a partir a la mitad de forma horizontal, debemos hacer esto con mucho cuidado para que no nos quede chueco algún lado. Una vez dividido, dejamos otro momento para que se enfrié el interior.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 7
8

Mientras tanto, por otro lado tomamos las fresas frescas y las colocamos en agua con unas gotitas de desinfectante, y las dejamos reposar en el agua por 5 minutos.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 8
9

Una vez frío del interior nuestra torta de chocolate tomamos la crema batida y la untamos sobre uno de los lados de nuestro pastel.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 9
10

Ya desinfectadas las fresas, rebanamos 3 finamente y las acomodamos ordenadamente sobre la crema batida. Una vez listo todo el relleno del pastel de chocolate, acomodamos sobre las fresas la otra mitad del pastel.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 10
11

Por otro lado, vamos a preparar el glaseado, para esto tomamos la mantequilla y el chocolate para derretir, los colocamos en una cacerola a derretir a fuego bajo. Debemos mover constantemente. Una vez líquidos añadimos el azúcar glass y el agua, la cual debe estar caliente, e integramos sin dejar de mover. Una vez observemos que se formó una pasta semi-espesa la retiramos del fuego.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 11
12

Ahora tomamos la mezcla obtenida y con ella glaseamos el pastel de chocolate con fresas, dejando escurrir por los lados para cubrirlo por completo.

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 12
13

Decoramos con unas fresas fresas en la parte superior y ¡LISTO!, nuestro rico pastel de chocolate con fresas y crema batida está listo para ser degustado. ¡Que lo disfrutes!

Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Fredy Lazaro
wow es que esta tan bueno
damianaleyva
Así me quedó. Sólo agradecería que agregarán la cantidad de mantequilla para derretir con el chocolate, porque eso no está en la lista de ingredientes. Muchas gracias por compartir la Receta!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Vaya buena pinta Damiana! Muchísimas gracias por enviarnos tu fotografía, tiene una pinta deliciosa :) Y perdona por la falta de ese ingrediente, ya hemos corregido la receta. ¡Gracias y saludos!
estelama
la primera vez que hago pastel
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Pero qué bien te ha quedado Estelama! Gracias por compartirlo con nosotros :)
sanfor
Me encanta la idea ,me pasarías la receta. No me queda muy húmeda como para un postre ,el biscochuelo. gracias
Su valoración:
María
Riquisima receta. :)
Su valoración:
Elizabeth Puentes Cif
La mantequilla con el chocolate se agrega tibia.
Camila Cayssials
Muy buena receta muchas gracias!
Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida
1 de 14
Receta de Pastel de chocolate con fresas y crema batida

Volver arriba ↑