Receta de Tequeños con queso

Tequeños con queso
Basado en 81 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Venezuela Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Tequeños con queso

Los tequeños o deditos de queso constituyen un entrante tradicional de la gastronomía venezolana y colombiana. Elaborarlos en casa es muy sencillo y encantará tanto a mayores como a niños, pues son una verdadera delicia. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar tequeños de queso.

Imagen: pannacafe.com

    Pasos para preparar Tequeños con queso
  1. Empezaremos nuestros tequeños por la masa. Para ello, en un recipiente grande mezcla la harina con el azúcar y la sal y forma un volcán. En el centro de ese volcán incorpora la mantequilla y mézclalo bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.

  2. Cuando tengas la mezcla, añade el agua fría poco a poco hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Es importante que añades el agua poco a poco para utilizar solo la necesaria, en caso de pasarte añade más harina.

  3. Ahora que ya tienes la masa de los tequeños lista, extiéndela con un rodillo formando una capa fina y córtala en forma de tiras de 2 cm de ancho. Ahora corta el queso en tiras delgadas y coloca un trozo sobre cada tira de masa. Deberás cubrir el trozo de queso enrollándolo con la masa como si de una espiral o tornillo se tratara. Conforme enrollas, sella el tequeño con la clara de huevo. Finalmente presiona los extremos con un tenedor.

  4. Ahora pon abundante aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los tequeños de queso y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, prepara la salsa.

  5. La salsa para los deditos es muy sencilla, solo tienes que pelar la palta y retirar el hueso, introducir la pulpa en la licuadora y triturarla junto la sal, la pimienta, las gotas de limón y de tabasco. La cantidad de aguacate variará en función de la cantidad de salsa que quieras obtener. Y si quieres que quede más ligera, puedes incorporar un poco de mayonesa.

  6. Ahora sirve los tequeños de queso con la salsa de aguacate y ¡listo! Ya tienes tu entrante preparado para servir y degustar. Para los que no sean amantes del aguacate, siempre puedes servir como segunda opción salsa ketchup, rosa o mayonesa.

  7. Si te ha gustado la receta de Tequeños con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
44Opiniones de Tequeños con queso
mm pues es corta la teoria pero entendible
Responde 00
muy buena y tambien rica
Responde 00
esto no es una verdadera receta sino una mentira :I
Responde 00
es muy rico y mas para mi gordo tom q se enbute con todo.
Responde 00
es muy rico y mas para mi gordo tom q se enbute con todo pero seria mejor con oregano gracias.
Responde 00
Esta muy buena la receta, pero una vez lo hice con diversos tipos de embutido, jamón york, ajamonada de pollo, las que deseen, se cortan en cuadrillos le agregas cebolla china picada y mayonesa.. se mezcla y se rellena con eso la masa de wantan.. salen deliciosos! ademas con una salsa de ají escabeche !
Responde 00
El tabasco es una salsa picante bien liquida y de color rojo hecho de chiles(que es un variante del rocoso o algo así) también hay tabasco de color verde.Lo puedes comprar en cualquier supermercado, incluyendo en Perú.El queso eta es también un variante del queso fresco (es de color blanco como el queso fresco y de contextura mas dura. Espero te sirva la información.
Responde 00
me fascina ahorita mismo lo hago
Responde 00
Me esta saliendo muy bn el tequeño pero noc q faaaack es Tabasco xD
Responde 00
que buena receta.. me gusto gracias=)
Responde 00