Garbanzos

Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix

María José
Por María José. Actualizado: 2 noviembre 2016
Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix

Las espinacas con garbanzos son un potaje típico de otoño y de los días en los que empieza a notarse el frío. Típico en algunas regiones de España, esta receta de garbanzos apenas necesita ingredientes y es ideal para aprovechar el pan viejo que tenemos por casa.

Si quieres utilizar tu Thermomix para cocinar de verdad, sigue atento a las instrucciones que te mostramos en RecetasGratis.net, porque esta receta de espinacas con garbanzos en Thermomix se volverá uno de tus platos favoritos y nadie creerá que un potaje tan rico los has podido hacer con un robot de cocina.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Espinacas con garbanzos en Thermomix:
También te puede interesar: Garbanzos fritos con espinacas
Cómo hacer Espinacas con garbanzos en Thermomix:
1

Enjuagar y poner a escurrir los garbanzos. Descongelar las espinacas, yo las descongelo en el microondas siguiendo las instrucciones del paquete. Yo prefiero poner un paquete de espinacas y otro de acelgas, pero si lo deseas puedes hacer la receta solo con espinacas.

2

Echar el aceite en el vaso de la Thermomix y programar 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Al acabar echar el pan y los ajos y programar 5 minutos más, temperatura 100ºC y velocidad 1.

Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix - Paso 2
3

Cuando pasen los 5 minutos, agregamos el pimentón, el comino, el jengibre y la sal junto con un cubilete de agua y trituramos unos segundos a velocidad 6, hasta que quede como se observa en la fotografía (cuidado con el vapor).

Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix - Paso 3
4

Seguidamente pondremos la mariposa en las cuchillas, e incorporamos los garbanzos, las espinacas y el agua.

Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix - Paso 4
5

Programar para 25 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1. Cuando pase el tiempo hay que probar y si los garbanzos están un poco duros se ponen otros 5 minutos más. Se ponen en un bol o en una sopera las espinacas con garbanzos y mezclamos bien antes de servir. Podemos acompañar este plato con arroz blanco y pan casero.

Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Carla
En la receta no se especifica el modelo de el Thermomix
Su valoración:
Nuria
Al poner los garbanzos a la vez q las espinacas se me han desecho, no he quedado muy contenta
María José
A mí se me deshacen desde que tengo la máquina nueva. Ahora lo que hago es que uso o espinacas en conserva (o cocidas) o los garbanzos un poco más duros (ya no compro botes, los cuezo y los congelo), y lo pongo algo menos de tiempo y a velocidad cuchara.
Nuria
La solución es poner los garbanzos en los últimos 10 min. De la receta
Nuria
Los garbanzos de bote ya vienen tiernos , la solución es ponerlos en los últimos minutos de la receta . Yo lo pensé pero digo anda la voy hacer tal cual viene
Su valoración:
Enrique
En la receta se ha olvidado decir como ultimo paso lo del giro a la izquierda...menuda cataplasma me ha salido, jajajaja , eso si, muy ricos
María José
No se me ha olvidado lo del giro a la izquierda, es que está hecha con la TM21. Pero desde que tengo la nueva máquina sí que tengo que andarme con ojo para que no se deshagan, jejejeje.
Su valoración:
carmelilla.com
Me ha gustado. Me encantan los guisos!
Su valoración:
florianafernandez
Estupenda yo la hago muy a menudo
Su valoración:
celedonwilfredo
Especial muy bueno sigan así
1 de 5
Receta de Espinacas con garbanzos en Thermomix