Garbanzos

Receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 23 febrero 2018
Receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo

Con el frío apetecen muchísimo los platos de cuchara y las legumbres se prestan a ello. Sé que los garbanzos tienen casi los mismos detractores que las espinacas. pero os aseguro que este guiso que también incluye pulpo está para chuparse los dedos. En RecetasGratis aprendemos a prepararlo para que al llegar a casa nos espere calentito y recuperar fuerzas después de una mañana de trabajo o colegio, ¿os animáis a probarlo? Entonces seguid leyendo y descubrid la receta de guiso de garbanzos con espinacas y pulpo. Y no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo:

También te puede interesar: Garbanzos con pulpo cocido

Cómo hacer Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo:

1

Sacamos con antelación suficiente las espinacas del congelador. Si lo preferimos podemos utilizar espinacas frescas, en cuyo caso deberemos lavarlas y limpiarlas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego. Añadimos las espinacas descongeladas y escurridas y vamos salteando.

2

Pasados cinco minutos, agregamos la pastilla de caldo de pescado desmenuzado, el pimentón ahumado y un chorrito de vino blanco. Removemos y dejamos cocinar.

3

Partimos el pulpo y lo añadimos a la sartén para seguir con la preparación del guiso de espinacas con pulpo.

4

Mientras salteamos el pulpo con las espinacas, abrimos y escurrimos el bote de garbanzos. Los lavamos muy bien con agua para quitar los restos del líquido que los conserva y los añadimos a la sartén.

5

Cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si es necesario rectificamos de sal.

6

Cuando esté listo, servimos el guiso de garbanzos con espinacas y pulpo calentito, con una rebanada de pan casero. Y si quieres conocer otras recetas de cuchara que nunca fallan, no te pierdas las lentejas con chorizo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Guiso de garbanzos con espinacas y pulpo