Receta de Torta de vainilla fácil

Si eres un amante de la repostería fácil y los bizcocho, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis.net te ofrecemos una infinidad de recetas sencillas y rápidas de postres, cupcakes y tartas como la que te mostramos a continuación. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar una torta de vainilla fácil y esponjosa.

Torta de vainilla fácil
Duración: 45 minutos Comensales: 8 Coste: Barato Para: Postre Bebida: Vino blanco Cocción: Al horno
    Ingredientes para Torta de vainilla fácil
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Torta de vainilla con frutillas fácil
    Pasos para preparar Torta de vainilla fácil
  1. Coge un recipiente y mezcla margarina con el azúcar, bate hasta crear una masa homogénea y cremosa.

  2. Añade a la mezcla anterior los huevos de uno en uno, es decir, hasta que el primero no esté completamente integrado no añadas el siguiente.

  3. Agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear, poco a poco y sin dejar de batir.

  4. Vierte poco a poco la leche y sigue batiendo para que no queden grumos. La mezcla debe quedar un poco blanda y homogénea. Añade la esencia de vainilla, si lo deseas puedes incorporar más cantidad.

  5. Vierte la mezcla en un molde para horno previamente engrasado y enharinado y hornéla durante 20-30 minutos a 170ºC (el horno debe estar precalentado). Es muy importante que vigiles constantemente la torta de vainilla, puesto que en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos en hacerse.

  6. Comprueba que está lista pinchándola con un palillo, si sale limpio es que ya está. Retira la torta de vainilla del horno y deja que entibie, luego desmóldala y deja que acabe de enfriarse sobre una rejilla. Puedes decorarla con merengue, con ganache de chocolate, frosting de fresa..., ¡las posibilidades son infinitas!

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de vainilla fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Bizcochos o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 6 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
6Opiniones de Torta de vainilla fácil
Sandra p valencia
Yo la prepare tal cual dice la receta basta aclarar que es 1tasa y 1/2 de harina le puse tres cucharaditas de esencia de vainilla para la cubierta puse a cocinar media libra de mora y 1/4 de libra de azúcar en un vaso de agua y decore con crema de leche batida
Responde 13
claudia
Es 1 taza y media de harina
Responde 12
lorenzo
Un desastre la receta de la torta de vainilla. Quedo como cruda y con falta de harina!!!!! Esta mal la receta
Responde 20
Claudia molina
Muy rica, pero hay que dejar 70 minutos en el horno
Responde 1 respuesta 00
Hola Claudia, gracias por la aportación. En función del tipo de horno el tiempo puede variar y tardar más o menos en hacerse. La próxima vez que prepares la torta, toma una fotografía y compártela para que todos veamos lo bien que te ha quedado. ¡Un saludo!
00
Luinia
Está buena la receta pero un consejo. No le coloquen toda La leche. Yo iba intercalando la harina y la leche. Al sacarla le ralle chocolate y un chorrito de ron.
Responde 00
Jhonnier montaño
Muy facil y muy delicioso
Responde 00
Vídeos destacados
Postres Recetas sencillas y originales Bollería y pasteles Técnicas de cocina