Compartir

Receta de Torta de vainilla húmeda

Receta de Torta de vainilla húmeda

Tenemos para ti la receta definitiva de torta de vainilla húmeda, una exquisita torta casera que te servirá tanto como base para adornar con fondant, crema o chocolate, entre otras coberturas más, como también para un postre simple y exquisito que puedes acompañar con un té o café. Su sabor es tan suave que se adapta fácilmente a cualquier ocasión, de manera que puedes elaborarla para celebrar un cumpleaños para darte un capricho.

En RecetasGratis te damos el paso a paso para que aprendas cómo hacer una torta de vainilla húmeda y esponjosa, ¡prometemos que está riquísima! Además, al final compartimos algunas ideas para decorarla y presentar un postre único y digno de un gran repostero.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta de naranja húmeda
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalienta el horno a 180 °C. Luego, derrite la mantequilla y deja que adquiera una temperatura ambiente. Acto seguido, agrega el azúcar, los huevos y la leche. Mezcla bien hasta que todo quede lo más uniforme posible.

Truco: Si tienes una batidora automática, puedes ablandar la mantequilla directamente sin derretirla usando la batidora hasta que quede suave.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 1
2

Incorpora la harina y el polvo de hornear, tamizando ambos ingredientes previamente con ayuda de un colador o un tamizador para que tome aire la mezcla. De esta forma, la torta de vainilla húmeda quedará más esponjosa.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 2
3

Cubre un molde redondo con papel de hornear, o engrásalo con mantequilla y espolvorea harina para evitar que se pegue la torta. Vierte la mezcla y hornea la torta de vainilla durante 25- 30 minutos.

Truco: Nosotros hemos usado un molde de unos 25 cm de diámetro.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 3
4

Inserta un palillo o un cuchillo en el centro de la torta para comprobar si la cocción es la adecuada. Esto lo puedes saber si al sacar el cuchillo no presenta masa, por el contrario, si ves que está cubierto de masa déjala en el horno por unos minutos más.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 4
5

Retira la torta del horno y déjala reposar unos minutas para desmoldarla mejor. Ya puedes disfrutar de esta rica receta de torta de vainilla esponjosa y húmeda.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Torta de vainilla húmeda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Torta de vainilla húmeda - Ideas para decorarla

Ahora que sabes cómo se hace una torta de vainilla húmeda, ha llegado el momento de descubrir diferentes formas de decorarla para presentar un pastel delicioso y bonito a la vez. Si eres principiante, te recomendamos optar por preparar una crema batida o frosting y cubrir toda la torta con ella utilizando una espátula. Las coberturas más sencillas de hacer son las siguientes:

Y si tienes algo más de experiencia en el mundo de la repostería, entonces te aconsejamos rellenar la torta, hecho que además aportará un extra de humedad, y cubrirla con otra elaboración. Para rellenar la torta puedes escoger entre las siguientes ideas:

Ahora bien, ¿cómo rellenar y cubrir una torta? Ten en cuenta estos consejos:

  1. Introduce la torta de vainilla húmeda en el frigorífico y déjala durante 2 horas como mínimo. Esto permite evitar que se desmigaje al cubrirla con algún tipo de crema.
  2. Corta la torta por la mitad para rellenarla. Extiende una capa generosa de relleno y sitúa la parte superior encima para cubrir el bizcocho por fuera.
  3. Reserva de nuevo en el frigorífico para que se asienten tanto el relleno como la cobertura.

Sube la foto de tu Receta de Torta de vainilla húmeda

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de vainilla húmeda

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Martha zuzana pinzon
Torta de naranja
Su valoración:
doragarcia
muy buena gracias
Su valoración:
mariterevalencia
!Que practica y sabrosa!.

Receta de Torta de vainilla húmeda
1 de 6
Receta de Torta de vainilla húmeda

Volver arriba