Bizcochos

Receta de Torta de vainilla húmeda

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 18 marzo 2020
Receta de Torta de vainilla húmeda

Tenemos para ti la receta definitiva de torta de vainilla húmeda, una exquisita torta casera que te servirá tanto como base para adornar con fondant, crema o chocolate, entre otras coberturas más, como también para un postre simple y exquisito que puedes acompañar con un té o café. Su sabor es tan suave que se adapta fácilmente a cualquier ocasión, de manera que puedes elaborarla para celebrar un cumpleaños para darte un capricho.

En RecetasGratis te damos el paso a paso para que aprendas cómo hacer una torta de vainilla húmeda y esponjosa, ¡prometemos que está riquísima! Además, al final compartimos algunas ideas para decorarla y presentar un postre único y digno de un gran repostero.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta de vainilla húmeda:

También te puede interesar: Torta de naranja húmeda

Cómo hacer Torta de vainilla húmeda:

1

Precalienta el horno a 180 °C. Luego, derrite la mantequilla y deja que adquiera una temperatura ambiente. Acto seguido, agrega el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Mezcla bien hasta que todo quede lo más uniforme posible.

Truco: Si tienes una batidora automática, puedes ablandar la mantequilla directamente sin derretirla usando la batidora hasta que quede suave.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 1
2

Incorpora la harina y el polvo de hornear, tamizando ambos ingredientes previamente con ayuda de un colador o un tamizador para que tome aire la mezcla. De esta forma, la torta de vainilla húmeda quedará más esponjosa.

Truco: Puedes usar harina de trigo común o leudante (harina de repostería).

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 2
3

Cubre un molde redondo con papel de hornear, o engrásalo con mantequilla y espolvorea harina para evitar que se pegue la torta. Vierte la mezcla y hornea la torta de vainilla durante 25- 30 minutos.

Truco: Nosotros hemos usado un molde de unos 25 cm de diámetro.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 3
4

Inserta un palillo o un cuchillo en el centro de la torta para comprobar si la cocción es la adecuada. Esto lo puedes saber si al sacar el cuchillo no presenta masa, por el contrario, si ves que está cubierto de masa déjala en el horno por unos minutos más.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 4
5

Retira la torta del horno y déjala reposar unos minutas para desmoldarla mejor. Ya puedes disfrutar de esta rica receta de torta de vainilla esponjosa y húmeda.

Receta de Torta de vainilla húmeda - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Torta de vainilla húmeda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Torta de vainilla húmeda - Ideas para decorarla

Ahora que sabes cómo se hace una torta de vainilla húmeda, ha llegado el momento de descubrir diferentes formas de decorarla para presentar un pastel delicioso y bonito a la vez. Si eres principiante, te recomendamos optar por preparar una crema batida o frosting y cubrir toda la torta con ella utilizando una espátula. Las coberturas más sencillas de hacer son las siguientes:

Y si tienes algo más de experiencia en el mundo de la repostería, entonces te aconsejamos rellenar la torta, hecho que además aportará un extra de humedad, y cubrirla con otra elaboración. Para rellenar la torta puedes escoger entre las siguientes ideas:

Ahora bien, ¿cómo rellenar y cubrir una torta? Ten en cuenta estos consejos:

  1. Introduce la torta de vainilla húmeda en el frigorífico y déjala durante 2 horas como mínimo. Esto permite evitar que se desmigaje al cubrirla con algún tipo de crema.
  2. Corta la torta por la mitad para rellenarla. Extiende una capa generosa de relleno y sitúa la parte superior encima para cubrir el bizcocho por fuera.
  3. Reserva de nuevo en el frigorífico para que se asienten tanto el relleno como la cobertura.

Sube la foto de tu Receta de Torta de vainilla húmeda

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Tulio
mmmmmm, la verdad me dio soltura al seguir la receta. quedé tan liquido como la mezcla, muchas gracias.
Su valoración:
Analia
La verdad no la agan es una porquería gasten ingredientes al pedo mal las medidas de la harina me quedo muy aguada y cruda en el medio y toda quemada en los bordes
Su valoración:
Malena
Esta receta es una porquería, lleva muchísima leche, manteca y poca harina por lo tanto se corta. La deje más tiempo en el horno a ver si mejoraba pero no hay caso, super cruda, lo único que se siente es la manteca. No la hagan!!
Su valoración:
Carmen
Estaba biendo oa reseta y no dice donde incorporar la mantequilla
Su valoración:
Lau y Ele
Al principio parecía que la íbamos a tener que tirar pero al final nos quedó re bien.
Su valoración:
Alejo
Seguí todos los pasos al pie de la letra, la tuve que tirar a la basura. Están mal las proporciones.
Su valoración:
Edubin torres
Muy buena
Su valoración:
Adriana
Noooi!!!...
No hagan esta receta.... el resultado es más parecido a un budín q una torta!!... pésimo!!!.... se equivocan con la cantidad de harina!!... 👎👎👎😬😬 muy poca!!.. No recomiendo
Anilmer Vera
A mí también me quedo igual, tipo panqueca era un flan y la hice 2 veces
Denisse
Buenas noches, me ha pasado pero es porque se corta.
Razones: *saca muy antes del horno
*El horno estaba muy frío
* Abrió el horno de un solo y le entró aire
* Los ingredientes no estaban a temperatura ambiente.
Su valoración:
morela blanco
SE ME OLVIDO PONERLE HUEVO Y LEVADURA
Su valoración:
Eli C
Hola, en los pasos falta incorporar la esencia de vainilla, si bien está en los ingredientes pero luego no aparece cuando los tenemos que incorporar. Es una pavada pero tal vez sirva a alguien y no se olvide como yo!!
Luciano
Es en el primer paso, cuando derrites el azucar.
Dowin De las Salas Tapia
Hola, Si aparece, en el primer paso.
Su valoración:
Adriana marcano
Quiero aprender hacer tortas caseras
Su valoración:
Fredy Leon Barón
Al sacar la torta del horno le coloque un paño por encima y note que la torta bajo mucho y se hundió en el centro mi pregunta es: Es necesario tapar la torta reciensacada del horno o esun error?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fredy, depende de la torta, pero en general no es necesario. De todas formas, son varios los factores que han podido influir, los explicamos aquí: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-se-baja-el-bizcocho-cuando-lo-saco-del-horno-70191.html. Saludos
Su valoración:
Martha zuzana pinzon
Torta de naranja
Su valoración:
doragarcia
muy buena gracias
Su valoración:
mariterevalencia
!Que practica y sabrosa!.
1 de 6
Receta de Torta de vainilla húmeda