Receta de Pie de fresa helado

Pie de fresa helado
Basado en 152 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Primavera Para: Postre Comensales: 8
Historia de Pie de fresa helado

Una de las frutas más demandadas de la primavera es la fresa, por su delicioso sabor y versatilidad a la hora de incluirla en nuestros postres favoritos. La fruta de temporada siempre es más económica por el hecho de no tener que importarla de otras regiones, además de sana y sabrosa. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte una forma muy sencilla de preparar un pie de fresa helado, para el cual no necesitarás tener horno ni microondas, ¡no te la pierdas!

    Ingredientes para Pie de fresa helado
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para la decoración:
    Pasos para preparar Pie de fresa helado
  1. Como en todo pastel, lo primero que debes hacer para elaborar el pie de fresa es la base. Para ello, tritura las galletas hasta pulverizarlas, puedes hacerlo manualmente o usar la batidora o licuadora.

     

  2. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas hasta obtener una pasta compacta. Luego, cubre toda la base del molde y resérvalo en el frigorífico. Ten en cuenta que el molde lo tendrás que introducir en el congelador más adelante, por lo que usa uno que se pueda refrigerar.

  3. Ahora es el turno del relleno de la tarta de fresa. Para hacerlo, licua el queso crema con la leche condensada y las fresas congeladas. Una vez lo tengas bien triturado y no queden grumos, viértelo en el molde donde tienes la base y déjalo en el congelador durante dos horas.

  4. Pasado el tiempo, comprueba que realmente el pie ha cuajado y tritura con la batidora la mermelada de fresa. Después, cubre toda la superficie con ella y decora con las fresas cortadas en rebanadas y previamente lavadas. Si deseas hacer el pie de fresa más ligero, puedes preparar tú mismo la mermelada light.

  5. Si te ha gustado la receta de Pie de fresa helado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
98Opiniones de Pie de fresa helado
Me encanta solo ke porfa ponla mas completa xke no entendi cual mermelada se licua!
Responde 00
mala muy mala por que no es la que yo queria a
Responde 00
hola, me parece deliciosa la receta, pero no entiendo a cual mermelada previamente licuada se refieren
Responde 00
Rico y fácil de preparar
Responde 00
me parece facil gracias ya lo intente y es rikisima
Responde 00
una pregunta respecto a la caja de fresa, que cantidad de fresas vienen siendo, y en la decoración la cubierta de mermelada, es mermelada comercial, o se hace solo con las fresas mencionadas
Responde 00
pos es el pay de fresa mas riko000 y tambien me encanta
Responde 00
1 barra de Mantequilla 2 paquetes de galletas marías 1/2 lata de Leche condensada 1 caja de fresas congeladas 10 fresas(para decorar,opcional) 8 cucharas de fresa(opcional) 1 paquete de queso crema Preparación: 1)PARA LA BASE se tritura las galletas, se mezcla con la mantequilla previamente derretida,hasta lograr hacer una pasta ,se extiende a un molde . 2)RELLENO se licua el queso crema,leche condensada y la caja de fresas congeladas. se vierte al molde y se pone en el congelador aproximadamente 2 horas. 3)DECORACIÓN: finalmente después de haber cuajado en el congelador se le agrega la mermelada previamente licuada,y se decora con fresas rebanadas..muy bien desinfectadas,se pone a enfriar y listo!!!es muy fácil, económico pero sobre todo delicioso!!!puedes hacerlo ligero utilizando todo light..Dificultad: Bajo Comentarios: 88 Visitas: 60.705Valoraciones: 3 estrellas basadas en 52 votaciones Categoría: Recetas de Postres
Responde 00
muy buena receta :)sencilla y economica:Dgracias
Responde 00
me parece muy fácil y económica la haré con mi pequeño hijo en la escuela muchas gracias,
Responde 00