Receta de Pollo a la naranja

En esta receta traemos un plato muy reconocido en la mayoría de países del mundo, pollo a la naranja. Aunque en cada región aplican su propia receta, con ingredientes y técnicas culinarias variables, en esta ocasión os vamos a presentar un pollo muy aromatizado, fácil de preparar y delicioso. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y ponte manos a la obra.

Pollo a la naranja
Duración: 1 hora 30 minutos Comensales: 4 Coste: Medio Para: Plato principal Cocción: Al horno
    Ingredientes para Pollo a la naranja
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pollo a la naranja dorado
    Pasos para preparar Pollo a la naranja
  1. El primer paso para realizar esta receta de pollo a la naranja es prealistar los ingredientes. Puedes utilizar cualquier pieza del pollo.

  2. Vamos a realizar una especie de adobo para marinar las presas de pollo. Entonces, en un bol adicionamos el zumo de naranja y la cebolla larga, procesar o licuar estos ingredientes.

  3. Llevamos nuestras presas de pollo a un bol aparte.

  4. Adicionamos la cerveza rubia y pimienta negra al gusto al bol donde tenemos el pollo.

  5. Una vez licuados los ingredientes anteriores, adiciona un poco de pasta de ajo, tomillo y laurel al gusto.

  6. Adiciona la mezcla anterior al bol donde tenemos nuestras presas de pollo. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes. Deja marinar las piezas de pollo durante 30 minutos o 1 hora aproximadamente.

  7. Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite de girasol y sella las presas de pollo. Recuerda añadir un poco de sal al pollo antes de agregarlas a la sartén. Sellamos nuestras presas de pollo para terminar la cocción en el horno, así pues lo que queremos es que las piezas de carne se mantengan jugosas.

  8. Lleva a una refractaria honda las presas de pollo selladas.

  9. Añade el marinado de naranja y lleva la refractaria al horno a 200ºC durante 20-25 minutos aproximadamente.

  10. Sirve la receta de pollo a la naranja bañando con un poco de salsa que quedó en el fondo de la refractaria. Esta receta es deliciosa, sencilla y muy práctica de realizar, ideal para acompañar con patatas asadas o una ensalada verde. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

  11. Si te ha gustado la receta de Pollo a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pollo o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 6 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
6Opiniones de Pollo a la naranja
Ija.
el avecrem es conosido en otros paises como knorsuiza. O cubitos con sabor pollo. yo cuando no se lo que es algo que aqui se escrive ( por ser de diferentes paises) pongo en google la palabra y oprimo imagenes y ahi me sale lo que es y porsupuesto que ya con la imagen ya me doy cuenta que es aunque yo lo conosca de diferente nombre.
Responde 03
estela
muy buena la receta yo la prepare y me salio rica
Responde 01
maria jose ochoa cano
me gusta esta receta wow wow soy una exelente chef en la ciudad me gustaria conocerte maria para hacer un debate entre las 2 sobre la comida
Responde 00
yelitza
quisiera acer esta receta para mi esposo, pronto sera nuestro aniversario ,puedo usar otro tipo decseveza normar de la marca polar
Responde 1 respuesta 10
Laura Durán
Claro que si puedes utilizar cualquier cerveza que desees.
00
Carmen E Glnzalez
Muy buena la receta de pollo a la naranja y fácil me quedo riquisimo
Responde 1 respuesta 00
Laura Durán
Hola Carmen!!!! espero compartas con nosotros el resultado final de las recetas!! un saludo y nos alegra mucho que te haya encantado! :)
00
claudia
de que es la pastilla de avecren
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Técnicas de cocina Bollería y pasteles Platos principales