COMPARTIR

Receta de Muslos de pollo a la naranja

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 3 enero 2019
Receta de Muslos de pollo a la naranja

¿Tienes la duda de cómo condimentar esta vez tus jamoncitos de pollo? ¡Apuesta por el zumo de naranja! Queda una deliciosa combinación de sabores y un color caramelizado precioso.

Esta vez en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer muslos de pollo a la naranja de una manera fácil y rápida para que salgas de la rutina y prepares el típico pollo asado de una forma diferente.

Como verás los ingredientes son muy accesibles y el modo de preparación muy práctico y sencillo así que no hay lugar a error. Además, al final de los pasos te damos algunos otros consejos sobre cómo hacer más salsa de naranja para carnes u otras partes del pollo para que puedas modificar y preparar este plato a tu gusto.

Echa un vistazo al paso a paso y prepara estos muslos de pollo en salsa de naranja jugosos y sabrosos. ¡Seguramente se convertirán en uno de tus recetas de pollo favoritas!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Muslos de pollo a la naranja:
También te puede interesar: Muslos de pollo con miel
Cómo hacer Muslos de pollo a la naranja:
1

Coloca los muslos de pollo en una fuente para horno y agrega el jugo de media naranja, el ajo picado, un poco de cebollino también picado y pimienta molida al gusto. Mezcla para distribuir bien los condimentos de los muslos de pollo a la naranja y reserva la fuente en la nevera entre 30 minutos y 1 hora para que cojan bien el sabor.

Truco: Retira la piel de los muslos si deseas reducir las calorías y la grasa de esta receta.

Receta de Muslos de pollo a la naranja - Paso 1
2

Pasado ese tiempo, espolvorea un poco de sal por toda la carne y mete los muslos de pollo al horno precalentado a 180 °C durante 30-40 minutos. Procura regar los muslos de pollo con la salsa de naranja cada 15 minutos aproximadamente para que se cocinen por igual sin resecarse, y al mismo tiempo queden bien sabrosos.

Truco: No necesitas cubrir los muslos de pollo asados a la naranja con papel aluminio ya que se cocinan fácilmente en el tiempo indicado sin quedar crudos en el interior ni resecarse.

Receta de Muslos de pollo a la naranja - Paso 2
3

Mientras tanto prepara la salsa de naranja para pollo asado: para ello, coloca en una cacerola el jugo de naranja restante y si quieres, el azúcar también (si no te gusta mucho el dulce o quieres evitar añadir calorías vacías a los muslos de pollo a la naranja caseros no se lo agregues). Deja hervir esta mezcla a fuego medio por unos 5 minutos.

Por otro lado, disuelve la maicena en 1-2 cucharadas de agua fría y añádela a la cacerola sin dejar de remover para que no se formen grumos. Remueve hasta que la salsa espese y apaga el fuego. Luego sazona al gusto con sal y pimienta.

Truco: En mi caso, la mitad de la naranja rindió para 100 ml de jugo. Si tu naranja tiene menos jugo, usa dos naranjas mejor.

Receta de Muslos de pollo a la naranja - Paso 3
4

Retira los jamoncitos de pollo a la naranja del horno y colócalos en un plato. Vierte sobre ellos la salsa de naranja preparada en el paso anterior, adornar con un poco más de cebollino picado y tu receta de muslos de pollo a la naranja fácil y rápida estará lista. ¡Buen provecho!

Te recomiendo acompañar este plato con unas verduras asadas al horno con patatas o un poco de arroz blanco suelto y tendrás un menú completísimo.

Receta de Muslos de pollo a la naranja - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Muslos de pollo a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Otros consejos para conseguir unos muslos de pollo a la naranja jugosos y deliciosos
  • Cocinar los jamoncitos de pollo a la naranja con la piel ayuda a que la carne no quede reseca mientras se asa. Si prefieres quitar la piel, entonces cubre el pollo con papel de aluminio para que mantenga la humedad.
  • El azúcar es un ingrediente opcional que hace que la salsa de naranja quede más dulce y con aspecto caramelizado. Pero de por sí la naranja ya es un fruta bien dulce y no necesitas agregarle nada extra.
  • Para conseguir más cantidad de salsa de naranja para asados, utiliza más de 1 o 2 naranjas y deja que el jugo hierve hasta reducir a la mitad. A continuación, agregue 1 cucharadita de maicena disuelta en media taza de agua o de caldo de pollo fríos y quede no dejes de remover hasta que espese.
  • Si deseas hacer esta receta con pechuga de pollo a la naranja en vez de utilizar muslitos, añade un poco de mantequilla o aceite por encima de la carne mientras se asa en el horno para evitar que se quede seca.
  • Si deseas hacer esta receta con un pollo entero te aconsejo que los cortes en trozos o pedazos, ya que será más fácil que se macere bien por todos lados y quede más jugoso y sabroso. Luego sigue el mismo método de preparación pero doblando la cantidad de ingredientes de esta misma receta.

Sube la foto de tu Receta de Muslos de pollo a la naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
susana akuliw
puedo acompañar los muslos a la naranja con ensalada cesar , como contorno ?
Su valoración:
amaldonado
esta receta está espectacular
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias Amaldonado!
Receta de Muslos de pollo a la naranja
1 de 5
Receta de Muslos de pollo a la naranja

Volver arriba ↑