COMPARTIR

Receta de Canelones de berenjena

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 12 febrero 2015
Receta de Canelones de berenjena

Como toda la pasta es de origen italiano, el nombre canelón sale de la palabra italiana cannelloni. Hoy en día encontramos estos populares rollitos de pasta elaborados con todo tipo de rellenos, desde carne picada hasta cualquier tipo de verduras. Se caracterizan por estar enrollados con forma de cilindro y bañados con cualquier tipo de salsa para poder gratinarlos en el horno. Son platos que se han hecho muy populares en paises como España, Uruguay o Argentina, es aquí donde son más consumidos a nivel mundial. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar canelones de berenjenas asadas.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Canelones de berenjena:
También te puede interesar: Canelones de verduras y gambas
Cómo hacer Canelones de berenjena:
1

Nuestro primer paso para poder realizar los canelones de berenjenas es prealistar todos los ingredientes.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 1
2

Corta en rodajas la berenjena y, con la ayuda de un pincel, adiciona un poco de aceite de oliva en cada una de estas y un poco de pasta de ajo (si lo deseas) para dar más sabor a nuestra receta. Esta vez voy a asar las berenjenas en una parrilla. Para ello, calentamos la parrilla y agregamos las berenjenas con un poco de orégano seco, de sal y pimienta, y las dejamos asar por lado y lado hasta que estén en el punto deseado.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 2
3

Lo ideal es que nuestras berenjenas queden tiernas, como se observa en la fotografía, para poder realizar nuestros canelones caseros.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 3
4

Lleva una olla con agua a fuego medio y cuando hierva agrega las hojas de lasaña y cocínalas hasta que estén en el punto deseado, retíralas y resérvalas.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 4
5

Para seguir con la preparación de los canelones de berenjena, lleva las hojas de lasaña a una tabla y agrega las berenjenas asadas en cada una de ellas en la parte inferior, como se observa en la fotografía.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 5
6

Enrolla las hojas de lasaña para dar forma a los canelones y llévalos a una refractaria para poder gratinarlos en el horno. En este caso realicé en una refractaria individual cada una de las porciones, pero es totalmente válido gratinar todos los canelones en una refractaria grande.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 6
7

Baña los canelones con la salsa bechamel, que puedes preparar tú mismo siguiendo esta sencilla receta. Luego, adiciona queso parmesano rallado por encima para que los canelones se gratinen. Ahora, hornea los canelones a una temperatura de 160ºC hasta que nuestro queso parmesano derrita o dore. Retira del horno y estará listo para servir.

Receta de Canelones de berenjena - Paso 7
8

Sirve nuestros canelones de berenjenas asadas bañando con un poco de salsa bechamel y decorando el plato con orégano espolvoreado encima. Si deseas más recetas de canelones o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!

Receta de Canelones de berenjena - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Canelones de berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de berenjena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
jose pedro
Estimada Laura: No toda la pasta es de origen italiano, de hecho, la mas popular de ellas, el spagetti o tallarin es de origen chino.
Su valoración:
Noe Ismael Espinoza Mendez
Exquisitamente deliciosos
Receta de Canelones de berenjena
1 de 9
Receta de Canelones de berenjena

Volver arriba ↑