Manzana

Receta de Tarta de manzana de la abuela

 
Maximiliano Blasco
Por Maximiliano Blasco . 7 septiembre 2016
Receta de Tarta de manzana de la abuela

Hay muchas formas de preparar tarta de manzana, pero sin duda la más clásica, es la tarta de manzana de la abuela.

Maximiliano Blasco comparte su receta con nosotros para enseñarte como hacer un rico postre casero con manzanas. Aprenderás cómo hacer la masa base para tartas y como darle ese toque único con fruta natural.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y prepárate para disfrutar un postre casero con mucha sabor y tradición, la tarta de manzana de la abuela es una delicia, así que no pierdas más tiempo y ponte el delantal para empezar a cocinar.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de manzana de la abuela:

También te puede interesar: Tarta de manzana crujiente

Cómo hacer Tarta de manzana de la abuela:

1

Agregar la harina y el azúcar en un bol y mezclar.

También puedes trabajar la masa para la tarta de manzana sobre una superficie plana. Recuerda que siempre es mejor tamizar la harina para evitar que se formen grumos durante el proceso de amasado.

2

Agregar los huevos junto con la manteca a trozos a la mezcla. Unir todos estos ingredientes y amasar hasta comprobar que todo esta integrado.

3

A continuación, engrasar una bandeja de horno o el molde donde queramos hacer la tarta de manzana y estirar la masa hasta cubrir toda la superficie. Comprueba que estén ocupados todos los espacios de manera pareja.

4

Deja esto en reposo, en un lugar fresco, para que la masa leude. Mientras, pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos y colocar todo sobre la masa.

Receta de Tarta de manzana de la abuela - Paso 4
5

Espolvorea toda la tarta con suficiente azúcar y vainilla y cocina en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que veas que las manzanas están doradas y la masa hecha.

Receta de Tarta de manzana de la abuela - Paso 5
6

Podrás servir la tarta de manzana de la abuela apenas salga del horno. Este tipo de tartas la puedes servir como postre acompañando con un poco de helado casero o también comer a la hora del desayuno con un buen café.

Y si quieres una receta explicada con más detalles y fotos en todos los pasos, puedes echar un vistazo a la de tarta de manzana con crema pastelera, que ¡está deliciosa!

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Tarta de manzana de la abuela