Manzana

Receta de Tarta de manzana saludable

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 12 enero 2024
Receta de Tarta de manzana saludable

Si quieres darte un capricho sin azúcar, con fruta natural y apto para diabéticos, en RecetasGratis tenemos esta deliciosa tarta de manzana sin azúcar para ti. El aporte de dulzor se lo va a dar la propia fruta, de manera que es una tarta mucho más saludable. Si eres diabético, debes tener en cuenta el porcentaje calórico de esta tarta, puesto que entre sus ingredientes se encuentra el plátano, por lo que debe ser un postre ocasional. Si no tienes ningún problema con el azúcar, pero quieres reducir su consumo y darte un capricho dulce, sin duda, esta es tu tarta.

A pesar de no llevar nada de azúcar añadido, esta tarta tiene su dulzor justo y estamos seguros de que te va a encantar. Vamos con los ingredientes y el paso a paso para para saber cómo hacer tarta de manzana saludable.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Ingredientes para hacer Tarta de manzana saludable:
También te puede interesar: Merienda saludable con manzana
Cómo hacer Tarta de manzana saludable:
1

Descorazona dos de las manzanas y pélalas. Trocea en cubos grandes y ponlos en una olla al fuego con la ramita de canela. Una vez hierva, baja un poco el fuego, tapa la olla y deja cocer entre 20-30 min o hasta que las manzanas estén tiernas.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 1
2

Retira la rama de canela y tritura las manzanas cocidas hasta hacerlas un puré. Deja entibiar un poco. También puedes utilizar un puré o compota de manzana industrial y ahorrarte estos dos pasos, pero mira bien en los ingredientes que sea sin azúcar.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 2
3

Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños. Con ayuda de un tenedor, chafa el plátano hasta convertirlo casi en puré.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 3
4

Pesa 100 g de puré de manzana (será la cantidad que vas a utilizar) y ponlo en un bol con el plátano chafado, el yogur natural y el huevo y mezcla bien. Como ves, la mezcla de frutas ya aporta el grado de dulzor que esta tarta de manzana sin azúcar precisa, especialmente si usas plátanos maduros.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 4
5

Mezcla la harina con la levadura y tamiza ambos ingredientes directamente encima de la mezcla de puré de manzana, plátano y yogur. Integra bien hasta conseguir una masa homogénea. Si sigues una dieta para perder peso, te aconsejamos usar harina integral.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 5
6

Engrasa un molde redondo de unos 18 cm de diámetro con mantequilla o con un espray desmoldante y vierte la masa de la tarta de manzana sin azúcar en él. Lava bien la otra manzana que tenías reservada y sécala. Descorazónala y pártela por la mitad. Córtala en gajos y ponlos en la superficie de la tarta.

Si prefieres hacer tu tarta de manzana sin azúcar con base de hojaldre, extiende una lámina de esta masa y cubre el fondo y las paredes del molde con ella. Luego, vierte la mezcla de manzana encima. Puedes hacer tu propia Masa de hojaldre con esta receta.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 6
7

Hornea la tarta de manzana sin azúcar a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que al pincharla con una palillo, este salga sin restos de masa. Deja enfriar y sirve. Si te sobra tarta, resérvala en la nevera envuelta en papel film. Como ves, se trata de una tarta de manzana saludable y deliciosa, perfecta para la merienda o el desayuno.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de manzana saludable - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana saludable, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Ideas para decorar la tarta de manzana sin azúcar

Esta es una tarta de manzana sin azúcar baja en calorías, puesto que contiene alrededor de 400-500 calorías en total. Eso sí, la cantidad dependerá totalmente del estado de las frutas, de si usas plátano más maduro o menos, el tipo de manzana, etc. En cualquier caso, si buscas ideas para decorarla pero que mantengan a este postre en la línea de recetas saludables, te recomendamos optar por fundir chocolate negro y cubrir la superficie con él, te ofrecerá un contraste de sabores increíble. El ganache de chocolate vegano también es otra opción saludable y sin azúcar.

Por otro lado, las mermeladas light o sin azúcar pueden brindarte un sinfín de posibilidades, ya que puedes combinar distintos sabores y ofrecer un postre aun más completo. Te recomendamos revisar las siguientes recetas:

Fotos de Tarta de manzana saludable

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana saludable

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Emily
Disculpa, de qué tamaño es el molde para hornearlo? Se ve muuy rica, hoy lo prepararé
Isabel Rescalvo
Hola Emily! Cómo te pone en el apartado 6 de la receta, el molde es de 18 cm de diámetro. Saludos.
Su valoración:
Rosa maria
Seguí la receta al pie de la letra y para es lo que dice queda completamente cruda en el tiempo que estipula,no recomiendo para nada esta receta de pierde tiempo y dinero
Isabel Rescalvo
Hola Rosa María. Siento que no te haya quedado bien la receta. Los tiempos del horno son orientativos, no todos los hornos regulan igual. Tal vez el tuyo necesitaba más tiempo. Sólo tienes que introducir una brocheta en el interior de la tarta para comprobar si está cocido. Si sale sin restos de masa es que ya lo tienes, sí por el contrario sale con restos de masa deberás dejarlo más tiempo. Saludos.
Foto subida por Gimaku:Es saludable... Una buena opción para cuidarse, aunque claro la textura es diferente a una con grasa y azúcar... Pero esta bien
1 de 9
Receta de Tarta de manzana saludable