Arroces caldosos

Receta de Arroz caldoso con almejas

Receta de Arroz caldoso con almejas

Aprende a cómo preparar un rico arroz con almejas y es que en esta receta el sabor predominante será el de las almejas, para que tu plato sea todo un éxito y sorprendas a todos en la mesa.

Reúne entonces todos los ingredientes y vamos con la receta de este arroz caldoso, tipo risotto pero sin queso, simplemente mariscos, ajo, perejil y por supuesto un poco de vino blanco para realzar los sabores. Guarda en tu listado de favoritos la receta de arroz caldoso con almejas y ¡buen provecho!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Arroz caldoso con almejas:

También te puede interesar: Arroz caldoso con alcachofas

Cómo hacer Arroz caldoso con almejas:

1

Empezamos poniendo un cazo al fuego con el aceite y la mitad de los ajos laminados. Añadimos también una pizca de sal y una buena cantidad de perejil, finamente picado, al gusto.

2

Mantenemos el sofrito hasta que veamos que los ajos se empiezan a dorar, entonces añadimos las almejas bien limpias y a continuación, agregamos el resto del ajo bien picado junto con otra pizca de sal.

Para limpiar las almejas debes remojarlas en agua fría con abundante sal desde la noche anterior a la preparación. Para esta receta de arroz con almejas, también puedes usar almejas congeladas.

3

Seguidamente y con ayuda de una cuchara de madera, se le da varias vueltas al sofrito para que la mezcla de ajo y perejil suelte sabor sobre las almejas, que ya deben empezar a abrirse.

4

Incorpora en la olla el vino blanco y deja hervir un par de minutos para que se evapore parte del alcohol. Luego, añade el agua y sazona con pimienta. Continua con la cocción a fuego medio hasta que todo hierva durante 5 minutos.

5

Pasado este tiempo pasamos la preparación por un colador, separando el caldo de las almejas. Reservamos ambas preparaciones por separado.

6

Coloca el caldo de nuevo en la olla y deja que rompa un hervor, entonces añade el arroz y bajamos la llama al mínimo. Dejamos que se haga el arroz lentamente y poco antes de que esté en su punto, agregamos las almejas.

Las almejas podemos echarlas al arroz enteras o sin cáscara o valva, como más nos guste.

7

Sirve este rico arroz caldoso con almejas y decora cada plato con unas ramitas de perejil.

Las almejas son un marisco muy popular y las puedes hacer de muchas formas, si ya probaste este plato de arroz caldoso, es hora de que pruebes otras recetas como los fideos con almejas o el guiso de patatas con almejas.

Si te ha gustado la receta de Arroz caldoso con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz caldoso con almejas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
juani rub
Tiene pinta buenisima,la pienso hacer.
José Báez Labrador
Cuando lo hagas ya me lo dirás. Saludos.
José Báez Labrador
Ya me dirás si te ha gustado.
Receta de Arroz caldoso con almejas