Pizza

Receta de Calzone de verduras

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Calzone de verduras

El calzone es una pizza doblada sobre sí misma, a modo de empanada, que queda en forma de media luna. Los rellenos son infinitivos, como en el caso de una pizza tradicional. Desde RecetasGratis.net te proponemos una calzone de verduras, con tomate y queso, que queda muy sabroso.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Calzone de verduras:

También te puede interesar: Calzone con pollo

Cómo hacer Calzone de verduras:

1

Estos son los ingredientes necesarios para preparar la pizza calzone rellena de verduras. La masa la hemos elaborado siguiendo esta receta de masa para pizza. Puedes escoger las verduras a tu gusto. El queso rallado es una mezcla de mozzarella y emmental, y además añadimos un poco de queso azul para obtener una pizza más suculenta, aunque es totalmente opcional.

Receta de Calzone de verduras - Paso 1
2

Lavamos y troceamos en daditos todas las verduras y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Con 10 minutos a fuego medio bastará, porque luego se terminarán de cocer en el horno. Si te has pasado con el aceite, déjalas reposar un poco sobre un papel de cocina absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

Truco: Precalentamos el horno a 180 grados.

Receta de Calzone de verduras - Paso 2
3

Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa para pizza que luego doblaremos sobre sí misma para hacer el calzone, encerrando la deliciosa mezcla de verduras y quesos en su interior. Lo ideal es que quede redonda, pero también puedes optar por una forma elíptica. Extendemos la salsa de tomate por toda la superficie de la masa y añadimos un poco de sal y orégano.

Receta de Calzone de verduras - Paso 3
4

A continuación disponemos encima las verduras, el queso azul desmigajado y también el queso rallado. Colocamos estos ingredientes solo en una mitad de la pizza, para facilitar la tarea del plegado sobre sí misma.

Receta de Calzone de verduras - Paso 4
5

Plegamos la masa de la pizza sobre sí misma formando una media luna y cerramos los bordes. El calzone de verduras ya está listo para ser horneado.

Receta de Calzone de verduras - Paso 5
6

A 180ºC, con 10-15 minutos bastará. Lo importante es ir controlándolo y sacarlo cuando esté dorado. Yo lo tuve en el horno 13 minutos.

Receta de Calzone de verduras - Paso 6
7

Servimos el calzone relleno de verduras y queso inmediatamente, para disfrutarlo bien caliente, junto a una copa de vino tinto. Anímate a preparar esta receta de calzone casero y luego déjanos un comentario para explicarnos tus impresiones.

Receta de Calzone de verduras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Calzone de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Calzone de verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
martina valdez berrios
que ricooooo º¬º encima el puedes poner lo que sea!!!! ahora se hiso unas de mis comidas preferidas :) *-*
Neus Jordi
Jeje, me alegro de que te gustara! Y además fácil, ¿verdad?
1 de 8
Receta de Calzone de verduras