Compartir
Compartir en:

Receta de Ceviche de pescado peruano

Receta de Ceviche de pescado peruano

El ceviche de pescado es un entrante que se elabora a partir de la carne de pescado blanco cruda y marinada en jugo de limón u otro cítrico. En función del país en el que se prepara se le añaden unos u otros ingredientes para complementar y condimentar el ceviche de pescado, pero generalmente suele llevar algún tipo de cebolla, y alguna hierba aromática como el cilantro fresco. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte cómo hacer un ceviche al estilo peruano, por eso, sigue leyendo y descubre los pasos para hacer un ceviche de pescado peruano.

Ingredientes para 4 raciones de Ceviche de pescado peruano:
También te puede interesar: Receta de Ceviche peruano con mango y pescado
Instrucciones | 45 minutos
1

Para realizar esta receta de ceviche de pescado peruano deberás empezar por lavar el pescado y trocearlo en cuadrados no muy grandes.

2

Luego, coloca el pescado del ceviche peruano en un recipiente y añade el ajo picado, el ají molido, la sal y la pimienta al gusto. A continuación, vierte el jugo de limón y déjalo reposar durante 30 minutos para que se marine el pescado.

3

Pasado el tiempo, añade la cebolla cortada en juliana, el ají cortado, el apio y el cilantro. Para que se impregne bien el ceviche de pescado peruano de todos los sabores, y déjalo reposar de nuevo durante 15-20 minutos más.

4

Por último, acompaña tu ceviche de pescado peruano con algunas hojas de lechuga y maíz tierno a modo de decoración. Puedes servir este plato como entrante o como plato principal pero, en cualquier caso, deberás acompañarlo de otra comida. Puedes servir el ceviche de pescado peruano con:

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pescado peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: En frío
  • País: Perú

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de pescado peruano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (42)

Escribir comentario sobre Ceviche de pescado peruano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Su valoración:
marlene
k delicia m salio espectacular gracias x la receta
RecetasGratis
¡Nos alegramos Marlene! Gracias a ti por contar con nosotros para cocinar :)
Leonardo
Espetacular!
Su valoración:
Milena Ibarra
El ceviche es un plato bandera para nosotros los peruanos y se acompaña de lechuga, choclo (maiz tierno), camote, papa, yuca, cancha salada.... JAMÁS de ensalada César, arroz u otro plátano, es un absurdo. El ceviche es primer plato o si se desea como plato principal bien servido.
Su valoración:
Francisco Laos
Buena la receta, pero el pescado no debe de marinar tanto en el jugo del limón; un vez vertido el jugo del limón, se debe de servir ya, máximo en 5 minutos después de haber sido añadido el cítrico. Pueden añadir zumo de fresas o maracuyá..., será una deliciosa y sorprendente experiencia!!
Su valoración:
Junior torres Mozombite
Está muy buena la receta
Su valoración:
juan carlos
ceveiche con apio
RecetasGratis
¡Hola Juan Carlos! Si no te gusta el apio, siempre puedes eliminarlo de la receta. Y si conoces otra preparación, ¡no lo dudes y comparte tu propia receta de ceviche! Puedes hacerlo aquí mismo: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Alicia
Me encanta la comida peruana! Asique manos a la obra
Su valoración:
Dianette
Me parece que le falta kion o jengibre. Le da un toque especial y solo se marina con el limón 12 minutos. Porque sino perdería el sabor auténtico de un ceviche peruano.
Su valoración:
Esthela Suarez Hurta
Es delicioso es un plato muy completo y muy rico felicidades al que lo invento
Su valoración:
Hernan
Me gusta todo lo que sean recetas de comidas sea food peruanas

Receta de Ceviche de pescado peruano
1 de 5
Receta de Ceviche de pescado peruano