Compartir
Compartir en:

Receta de Leche asada

Receta de Leche asada

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan con una textura muy suave y es un de los postres de leche más populares de países de América Latina como Perú y Chile. Si quieres sorprender con el último plato, este postre rápido y sencillo es perfecto para ti.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para Leche asada:
  • Mezcla principal:
  • Caramelo:
También te puede interesar: Receta de Leche asada sin leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nuestro postre de leche asada será hacer el caramelo líquido. Para ello utilizaremos una olla pequeña o sartén, donde mezclaremos el azúcar el agua y el zumo de limón. Llevaremos la mezcla al fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo. Recuerda no dejar quemar más de la cuenta el caramelo porque puede quedar muy amargo

2

Verteremos el caramelo caliente de la sartén en el molde con el que cocinaremos nuestro postre de leche asada. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde. El caramelo se solidificará inmediatamente.

Truco: La leche asada puede cocinarse en envases individuales, de esta forma podrás presentar tus postres caseros de forma más profesional.

Fuente: https://www.pinterest.com
3

A continuación, para preparar la mezcla debemos llevar a la licuadora el resto de los ingrediente. La leche condensada, la leche fría y los huevos. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.

Truco: La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga será más firme.

4

Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, verteremos la mezcla en el molde previamente bañado con el caramelo.

5

Con el horno precalentado a 180ºC introduciremos nuestro molde de leche asada y lo dejaremos cocinando por 45 minutos. Para saber que ya está listo nuestro postre, podemos pinchar el molde con un palillo y ver que salga seco.

6

Al sacarlo los moldes con leche asada del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y luego deja reposar por unas horas en la nevera para que tome la consistencia final y el frío deseado. Acompaña este fantástico postre con una gelatina de mosaico y una torta decorada para organizar un cumpleaños perfecto.

Si te ha gustado la receta de Leche asada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Leche asada

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (169)

Escribir comentario sobre Leche asada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
169 comentarios
Su valoración:
HEYDDI ARACELY VENTURA MEDINA
ME PARECIO MUY PRACTICA Y FACIL ME GUSTO MUCHO LA FORMA TAN FACIL DE INDICAR LOS PROCEDIMIENTO
victoria
En la receta de LECHE ASADA , en los ingredientes dice 1 litro de leche y en la pre´paración de la mezcla la medida de leche es la misma q de leche condensada Hay algún error ??? gracias
karlita
muuuuy rica me quedo
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Karlita!
ximena bardales cheje
esta receta me hiso confundir porque he comparado esta receta con la receta de la crema volteada y son lo mismo osea......... de que estamos hablando
Jenifer
esta receta no es de leche asada, es de crema volteada, la leche asada no necesita encaramelizar el molde
Alexis
Dice 1 lata de condesada y un litro de leche y en las instrucciones dice la misma cantidad de condensada y leche entonces?? Estoy confundida ????‍♀️
vanero
Hola Alexis, el litro de leche al parecer es una referencia ya que dentro de la receta se explica que la medida exacta de leche es la misma que de leche condensada. Puedes usar la lata vacía de la leche condensada para medir la cantidad de leche que seguro será menos que un litro. ¡Saludos!
Karla Torres
Yo preparé leche asada con otra receta, sin leche condensada, con azúcar y más huevos, sin limón, y me quedó deliciosa
Su valoración:
Ayda Lucy
Mil gracias por compartir, lo preparé y no dio un brinco, quedó exquisita, lean muy bien los pasos de preparación, a las que no les quedó bien quizás omitieron algo.
Su valoración:
Natita Aliaga Henriq
recetas gratis, creeme que alcanzo maravillosamente con decirte que no duro el dia el postre...lo habia servido y al rato no quedaba nada, en ninguna de las dos fuentes...fue un total exito la receta!!!!!!
vanero
Hola Natita, jajaja pues es lo único malo de nuestras recetas, que quedan tan buenas que desaparecen rapidito! ¡saludos!
Natita Aliaga Henriquez
Quedó exquisito con esta receta...La recomiendo, así me quedo a mi...Hice dos fuentes, la otra está en el horno aun
vanero
Que buena pinta! Esperemos que haya alcanzado para toda la familia!! saludos!

Receta de Leche asada
Fuente: https://www.pinterest.com
1 de 4
Receta de Leche asada