Compartir
Compartir en:

Receta de Lasaña de carne tradicional

Receta de Lasaña de carne tradicional

Si piensas que hacer una lasaña casera es complicado será porque aún no has visto esta estupenda receta de lasaña de carne paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis.

Apunta bien todos los ingredientes y cocina con nosotros un plato que a todo el mundo le gusta. Usaremos láminas de pasta, que pueden ser precocidas si prefieres, tomate frito, bechamel y por supuesto, carne y mucho queso.

Además, también te recomendamos unas cuantas recetas extras por su quieres hacer las salsas de forma casera. En todo caso, te aseguramos que tendrás lista una lasaña de carne tradicional en menos tiempo del que crees y sin muchas complicaciones. ¡A cocinar!

Ingredientes para 6 raciones de Lasaña de carne tradicional:
También te puede interesar: Receta de Lasaña
Instrucciones | 30 minutos
1

Calienta el agua con sal y cuando hierva, incorpora una por una las láminas de lasaña. Luego sácalas, pásalas por el agua fría y déjalas escurrir.

Recuerda que para hacer esta lasaña de carne puedes usar laminas de pasta precodidas y evitar este paso que puede resultar un poco engorroso.

2

Por otro lado, vamos calentando la bechamel. También aprovechamos y doramos la carne en una sartén junto con el tomate frito. Sazonamos al gusto con orégano, albahaca, sal y pimienta y mantenemos la cocción a fuego bajo durante 10 minutos.

Aunque estamos haciendo una receta fácil y rápida, si te animas puedes hacer tu propia salsa blanca siguiendo la receta de salsa bechamel para lasaña y no usar tomate frito, sino hacer una salsa de tomate casera, especial para lasaña.

3

Ahora nos tocar armar la lasaña. Para ello, ubicamos una fuente refractaria y empezamos colocando una capa de pasta, luego una carne con salsa y rociamos por encima con una buena capa de salsa bechamel.

Repetimos esta operación hasta terminar con todos los ingredientes y dejando siempre de último una capa de salsa bechamel.

4

Para terminar nuestra estupenda lasaña de carne fácil, colocamos capa generosa de queso por encima junto con unos trocitos de mantequilla.

Cocinamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que comprobemos que el queso ya está gratinado.

5

Sabemos que se ve irresistible, pero deja que la lasaña de carne tradicional repose unos minutos antes de servir para que no se desmorone. Acompaña con un poco de pan, ensalada César y buen provecho, disfruta de este maravilloso plato de lasaña.

Esperamos disfrutes con esta receta fácil y si la preparas, no olvides tomarle una foto al plato y compartirla.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de carne tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne tradicional

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (33)

Escribir comentario sobre Lasaña de carne tradicional

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
lilian
Mi hijo dijo delicius!!
Su valoración:
ANA
me parece estupendo .muchas gracias
alejandra hernandez
Me encantan todas sus recetas he aprendido mucho sigan cocinando rico espero un día cocinar así de rico como ustedes los quiero :) cuídense mucho besos bye
yorgeli
me gusta la lasaña pero sin cebolla
camila villagran quiñones
me parece una excelente y rica recete fácil de preparar me gusto mucho la pagina,le pongo un 7
ulises gael neri ortega
es una receta sencilla pero muy rica ya la hice en mi casa y quedo sabrosa.
belén nahara
es muy rico me dio asta ambre
bertha viviana urueta
me parece deliciosa su receta.gracias
margot
bechamel no es mas que la salsa blanca basica,margarina, harina, leche, nuez moscada rayada y sal
margarita
hola muchas gracias por dar esta receta la verdad pensé que era mas complicado hacer la lasaña pero creo que sera fácil hacerla pero solo tengo una duda que es bechamel por que eso no conozco espero su respuesta.

Receta de Lasaña de carne tradicional
Receta de Lasaña de carne tradicional