Compartir
Compartir en:

Receta de Locro argentino

Valoración: 4,2 (71 votos)
57 comentarios
249 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Locro argentino

¡Hola amigos! hace unos años aprendí esta receta de locro argentino y quisiera compartirla con ustedes a través de RecetasGratis.

El locro es una comida tradicional en Argentina, sobre todo de la parte norte del país. Se trata de un guiso o potaje en que se mezclan distintos ingredientes, que pueden cambiar según el tipo de receta. En la que haremos a continuación usaremos maíz, porotos y garbanzos, además por supuesto de los ingredientes más clásicos como el chorizo, la carne y el mondongo.

Ingredientes para 5 raciones de Locro argentino:
También te puede interesar: Receta de Locro especial
Instrucciones | 45 minutos
1

Como en cualquier otra receta con granos, para hacer el famoso locro argentino, lo primero que tenemos que hacer es ablandar las legumbres. Para ello, debes poner a remojar la noche anterior a la preparación el maíz, los porotos y los garbanzos, todo por separado en bastante agua.

2

Al día siguiente, escurrimos estos ingredientes y lo colamos todo en una olla lo suficientemente grande. Reserva el agua de remojo.

3

A continuación, pica en trozos medianos, de un bocado más o menos, tanto la verdura como la carne. Chorizos, panceta, carne de vaca, cerdo y mondongo por un lado y por otro, zapallo, papas y batata. Coloca todo en la olla.

4

Ahora pasamos a cocinar el locro, entonces añade en la olla el agua de los remojos hasta cubrir todo los ingredientes. Calienta a fuego alto hasta que rompa un hervor y mantén la cocción durante unas 3-4 horas hasta que espese.

Ve mezclando con cuchara de madera para que no se pegue y se deshaga el zapallo.

5

Pasado este tiempo comprueba que todo esté tierno y añade si lo consideras necesario. El locro argentino se sirve caliente y se puede añadir un poco de cebollín finamente picado. ¡Buen provecho!

Otro plato típico de Argentina que puedes probar es el ojo de bife con papas, aunque si lo quieres el algo más dulce nada como el budín de pan y chocolate.

6

Si te ha gustado la receta de Locro argentino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Hervido
  • País: Argentina
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Locro argentino

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (57)

Escribir comentario sobre Locro argentino

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Su valoración:
Lilian
Excelente receta!!!
Su valoración:
german.Barczuk.
me parecio muy buena la receta.la voy hacer.mucha gracias.despues les cuento como me salio el locro.
pocha
Si me gusta pero nunca lo comí a esa receta yo necesito saber la receta tradicional argentina.
rosa EPELMAN ALFANO
La receta me parece muy buena (yo tambien naci en Argentina) pero vivo en Israel en el norte, esa receta aca no es conveniente de preparar porque el clima es muy caluroso muchos meses y ciertos ingredientes dificiles de conseguir, hay comidas que son internacionales y otras que no lo son
YESICA GARAY
EN ESTA RECETA NO TE DICE LAS VERDURAS QUE LLEVA
leonor
Para cuantas personas es este locro
MARCO GALVAN
Hola Amigo de Argentina,Yo vi un reportaje en la tv de ese platillo y se miraba exquisito, yo vivo en El Limón, Jalisco, México y por acá no hay porotos, zapallo y batatas, pero me imagino que los porotos son los frijoles, el zapallo, la calabaza y la batata, el camote, la pregunta es no lleva ninguna especie, es decir pimientas, cominos, oregano, laurel..etc.Felicidades por su aportación.Marco Galván
silvia
si yo lo hago pero no le hecho papa y queda muy rico igual soy de Trevelin Chubut era un comentario nada mas gracias
Aldo Felix Bramante Lanza
GRACIAS, LO HARÉ ESTE PRIMERO DE MAYO SI NO LLUEVE QUE ES MI CUMPLEAÑOS PARA 200 PERSONAS,A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN MATERNO INFANTIL QUE PROYECTO EL CENTRO CULTURAL RAZÓN DE SER DEL BARRIO LOS PARAÍSOS ,SAN MIGUEL , BUENOS AIRES, ARGENTINA!!!
ana
Que bueno con el frio que hace tener esta receta acá en España que tienen tanto cerdo y panceta y chorizo esta comida les gustaría mucho. en Andalucia no comen choclos bueno ellos le dicen maíz pero buen o seria lo único por lo demás riquísimo me guardo la receta haber si algún día me sale.gracias por ponerla saludos desde Sevilla

Receta de Locro argentino
Receta de Locro argentino