Bizcochos

Receta de Enrollado de chocolate con Thermomix

Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Enrollado de chocolate con Thermomix
Imagen: www.yoamoelchocolate.com

El enrollado de chocolate es una deliciosa y divertida forma de presentar el clásico bizcocho relleno. También llamado brazo de gitano, este postre es ideal para niños, sobre todo para festejos y reuniones especiales como cumpleaños. Aprende a preparar este postre con thermomix y sorprende a los más pequeños de casa con una receta fácil y rápida. Un bizcocho suave con mucho chocolate!

8 comensales 45m Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Thermomix

Ingredientes para hacer Enrollado de chocolate con Thermomix:

  • Bizcocho
  • Relleno
  • Cobertura
También te puede interesar: Bizcocho de chocolate con Thermomix

Cómo hacer Enrollado de chocolate con Thermomix:

1

Empezaremos esta receta con Thermomix haciendo el bizcocho. Para ello, coloca la mariposa en las cuchillas de la thermomix y vierte el azúcar y los huevos, programando por 2 minutos a 40º con velocidad 3.

2

Pasados los 2 minutos, quita la temperatura y vuelve a programar por 2 minutos a velocidad 3. Luego, incorpora la harina junto con la levadura y la sal, programa por 5 segundos a velocidad 3.

3

Finalmente, para terminar con la mezcla del bizcocho, añade el chocolate fundido y mezcla 5 segundos a velocidad 3. Vierta todo en una bandeja para horno, previamente engrasada, utiliza la bandeja para que la masa no sea mayor de medio centímetro. Cocina por unos por 15 minutos a 180º, luego desmolda sobre un paño húmedo, enrolla y deja enfriar.

4

Aparte, elabora el relleno para el enrollado con Thermomix. Para ello, tritura el azúcar a velocidad 9. incorpora el chocolate troceado y continua triturando a la misma velocidad.

5

A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la nata. Coloca el cestillo de la thermomix y programa por 7 minutos a 90º con velocidad 3. Inmediatamente después, desenrolla el bizcocho y extiende el relleno por toda la superficie y enrolla de nuevo.

6

Para finalizar el enrollado de chocolate prepara la cubierta. Añade al vaso de la thermomix el aceite calienta hasta 100º, luego agrega el chocolate y mezcla en velocidad 1 hasta que se funda. Cubre el bizcocho y adorna con gominolas, lacasitos, nata montada o fruta.

Truco: Puedes variar el relleno y la cobertura del enrollado. Intenta rellenarlo de crema o nata montada y decora con chocolate y virutas de colores

7

Este rico enrollado de chocolate es ideal para celebrar cumpleaños o fiestas, acompáñalo con una colorida gelatina, un flan y haz una fiesta inolvidable para los más pequeños.

Receta de Enrollado de chocolate con Thermomix - Paso 7
Imagen: www.yoamoelchocolate.com

Si te ha gustado la receta de Enrollado de chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Enrollado de chocolate con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: www.yoamoelchocolate.com
Imagen: www.yoamoelchocolate.com
1 de 2
Receta de Enrollado de chocolate con Thermomix