Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 18 junio 2024
Si te gusta el budín de banana esponjoso, pero no te gusta usar manteca en tus postres, puedes hacer este delicioso postre perfectamente sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva. Te va a quedar un budín de banana húmedo de miga fresca y jugosa con un sabor delicioso a banana.
Aprovecha todas esas bananas que se van quedado maduras y ya nadie quiere en casa para descubrir cómo hacer budín de banana con aceite. En RecetaGratis, tenemos todas las claves para conseguirlo, así que sigue leyendo y sigue todos los pasos y consejos que te traemos a continuación.
Antes de comenzar con esta receta de budín de banana con aceite y sin leche, precalienta el horno a 175 ºC. Pela las bananas y trocea. Pon los trozos en un bol amplio y chafa con un tenedor.
2
Incorpora a las bananas chafadas el aceite de girasol, la panela o el azúcar que quieras usar para la receta, el extracto de vainilla y el huevo. Mezcla bien con un batidor manual.
3
Mezcla la harina junto con el bicarbonato y tamiza encima de la mezcla de banana, huevo, aceite y azúcar. Ve mezclando bien con una espátula.
4
Trocea gruesamente las nueces peladas y añade a la mezcla del budín de banana con aceite húmedo. Mezcla con una espátula.
5
Engrasa un molde tipo plum cake de unos 10x20 cm y vierte la masa en él. Asimismo, si no dispones de molde para elaborar el budín, no dudes en comprar estos moldes para budines que te ofrecemos en la web. Cuece a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o 1 hora. A media cocción, pon un papel de aluminio encima para que el budín de bananas no se tueste en exceso. Pincha el centro con un palillo largo para ver si está cocido. Si el palillo sale con restos de masa, es que no está todavía.
6
Una vez horneado, desmolda el budín en una rejilla para que enfríe del todo.
7
Si sobra budín de banana con aceite, puedes guardarlo con papel film durante un día a temperatura ambiente siempre y cuando no haga mucho calor. A partir del segundo día, es preferible guardarlo en la nevera envuelto igualmente en papel film. Al llevar fruta, es mejor siempre reservarlo en la nevera para que no se estropee.
Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Budín de banana con aceite, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Budín de banana esponjoso y húmedo - Sugerencias y otras recetas
Además de hacer esta versión más saludable de budín de banana, puedes usar otros tipos de harina para prepararlo. Así, puedes preparar un budín de banana con harina integral, harina de avena o harina de arroz. Con esta última podrás evitar el gluten en la receta y preparar igualmente un budín de banana casero y delicioso.
Si quieres añadir otros sabores a la receta, puedes preparar este budín de nuez y banana con chips de chocolate o añadir canela en polvo para darle otro sabor diferente al del azúcar y la vainilla.
En cuanto al aceite, aunque esta vez lo hemos preparado con aceite de oliva, puedes usar cualquier otro aceite vegetal que no tenga un sabor demasiado fuerte como el aceite de girasol. El aceite de coco también es útil para esta receta y le dará cierto aroma a coco, excelente si te gusta esta fruta.
Descubre más recetas de budines y prepara las que más te gusten siguiendo nuestros pasos:
Hola Rosa María!! Me alegro que te haya gustado y muchísimas gracias por la foto. Saludos.
Su valoración:
ayelen coronel
Lo super recomiendo! a toda mi familia les encanto! super facil. Gracias por el tip del papel de aluminio.
Su valoración:
Irene
Yo le agregue 80 cc de leche y quedo bastante húmedo y muy rico
Su valoración:
Micaela
Me quedo horrible, un sabor muy extraño. Tal vez me pase de bicarbonato. Puse una cucharada. No se en que falle. Pero lo tuve que tirar entero . Parecía ácido .
Isabel Rescalvo
Hola Micaela! Siento que te haya quedado tan mal. Sin duda, ha sido el exceso de bicarbonato. Como indica la receta es una cucharada de postre, no sopera. Saludos.
Su valoración:
Jessica
Gracias por la receta, súper fácil, economico y sale riquísimo. Yo le agrego pasas de uvas......😋
Su valoración:
carlos torcate
muy rica
Su valoración:
Jan
Es tan simple y rico que es una genialidad, yo le pongo menos azúcar ya que a mi gusto queda empalagoso, y uso un tercio de harina de avena.
Su valoración:
Emilin
Lo hago siempre desde que vi la receta es tan fácil y rico
Su valoración:
Rocio
Me quedo buenísimo!
Solo que use media taza de azúcar y quedó bien endulzado.
Muy buena receta ♡
Su valoración:
Maria Gallará
Lo hice tal cual tu receta. No podría haber salido más rico. Sólo que lo puse en un molde savarín por el otro estaba dañado. Mil gracias. Ahora intentaré variantes. Abrazo.
Hola Jorge! El bicarbonato de sodio hace la función del polvo de hornear, por lo que no es necesario la harina leudante. Nosotros hemos contado la receta tal cual la hemos hecho, con harina de hornear y una cucharada de postre de bicarbonato. Por supuesto, puedes añadir harina leudante pero entonces no sería necesario ni el polvo de hornear ni el bicarbonato. De todas formas, puedes añadir las dos cosas si quieres que el budín suba algo más, pero al llevar las bananas tampoco su e mucho pues la masa "pesa" más y es lo que impide que suba como si fuera un bizcocho. Sentimientos que no te haya gustado el resultado. Para nosotros es uno de nuestros budín preferidos. Saludos.
Su valoración:
Florencia
Me quedó muy rico el budín! Única critica: la cantidad de azucar indicada es UN MONTÓN, le puse 30g menos y aun asi me quedó demasiado dulce. Yo dejaría la receta tal cual pero reduciria la cantidad de azucar a la mitad.
Su valoración:
Gisela
Hice el budín y nos encantó! Cambié las nueces por unos trozos de chocolate y quedó súper rico! Gracias por compartir la receta!
Su valoración:
Carolina
Excelente
Su valoración:
LILIANA
Le agregué arándanos!
Su valoración:
Devora
Lo hice hoy por primera vez y quedó espectacular!!! Muy fácil y utizando ingredientes que tenía en la casa