COMPARTIR

Receta de Calentado Colombiano

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Calentado Colombiano
8 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Calentado Colombiano:
  • Receta para 5 personas:
También te puede interesar: Frijoles rancheros colombianos
Cómo hacer Calentado Colombiano:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de calentado colombiano, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Primero que todo quiero explicar lo que es el calentado como tal, es una mezcla de varias recetas que quedan en la nevera en este caso tenia un poco de frijoles, carne desmechada y arroz por el cual hice este delicioso calentado, es ideal para un domingo o para una resaca y es una preparación realmente deliciosa.Este es el tipico calentado colombiano.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 1
2

Lavar nuestras verduras.Cortar el tomate en cuadros pequeños y la cebolla muy fina.Llevar aun sartén con un poco de aceite y sofreír adicionando ajo en pasta,sal y pimienta al gusto.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 2
3

Una vez este nuestro sofrito de cebolla y tomate adicionar el arroz blanco y revolver muy bien hasta integrar nuestra receta de calentado colombiano.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 3
4

Adicionar la carne desmechada y los frijoles revolviendo bien hasta integrar todos los ingredientes de nuestra receta.Bajar el fuego.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 4
5

Sofreír uno a uno los huevos para poder emplatar nuestro calentado colombiano por lo general siempre los calentados deben ir acompañados de huevos.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 5
6

Para emplatar con la ayuda en una taza o pocillo agregar nuestra receta de calentado colombiano y aplanar un poco con la ayuda de una cuchara.Una vez este lleno el pocillo con nuestra receta poner el plato encima del pocillo y darle vuelta con mucho cuidado así nuestra receta bien presentada.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 6
7

Servir nuestro calentado colombiano de la forma que se observa en la foto, darle la forma con el pocillo es solo por presentación pero si desean servirlo de otra manera es totalmente valido quise adicionarle el huevo encima por decoración.Si deseas mas recetas de legumbres y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta deliciosa receta.

Receta de Calentado Colombiano - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Calentado Colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.

Sube la foto de tu Receta de Calentado Colombiano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
QUETZAL M.HERNANDEZ
Este plato lo vi hacerlo en Master Cheff Colombia y me gusto y la busque para hacerla.Soy de Puerto Rico,saludos y felicitaciones.

Su valoración:
ADRI-57
ASI LE PUEDE SACAR PROVECHO A LAS PEQUEÑAS RESTOS DE COMIDA K NOS VAN QUEDANDO GRACIAS
Receta de Calentado Colombiano
1 de 8
Receta de Calentado Colombiano

Volver arriba ↑