Compartir

Receta de Frijoles rancheros colombianos

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 15 diciembre 2016
Receta de Frijoles rancheros colombianos

En Colombia hay muchas maneras de preparar frijoles de bola roja. Con esta receta vamos a realizar una especie de frijoles rancheros acompañados de carne de cerdo, chorizo y plátano verde, una preparación muy popular en todo el país.

Con este plato de frijoles verdes rancheros no solo conseguiremos sorprender a todos nuestros invitados con una receta completa y llena de sabor, sino que también les ayudaremos a retroceder en el tiempo y recordar aquellos días en los que, de niños, esperábamos impacientes que nuestros padres nos ofrecieran este tradicional plato. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer frijoles rancheros colombianos paso a paso.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Frijoles rancheros mexicanos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar esta receta típica colombiana será prealistar los ingredientes. Ten en cuenta que los fríjoles deben hidratarse en agua 24 horas antes de la preparación.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 1
2

Procesa el tomate y la cebolla y vacía el resultado en una olla a presión para agilizar la cocción de los frijoles. Agrega un poco de aceite de girasol, sal y pimienta con la intención de potenciar el sabor de los frijoles verdes rancheros.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 2
3

Sofríe la cebolla y el tomate, agrega el chorizo en rodajas con un poco de pasta de ajo. Si lo prefieres, también puedes agregar pollo a la receta de frijoles rancheros colombianos, aunque la preparación tradicional no utiliza este ingrediente.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 3
4

Retira el agua donde hidrataste los frijoles y agrégalos a la olla a presión. Cubre con suficiente agua y adiciona un poco de tomillo y laurel para dar sabor a los frijoles rancheros. Cocina durante 30-40 minutos aproximadamente, o hasta que los frijoles estén blandos.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 4
5

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite, adiciona la carne molida de cerdo con un poco de sal, pimienta y ajo al gusto.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 5
6

Añade la carne sofrita a la olla con los frijoles rancheros colombianos y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 6
7

Corta el plátano en rodajas y vierte sobre ellos un poco de aceite y sal. Llévalos al horno hasta que estén dorados; si deseas puedes freírlos también en abundante aceite.

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 7
8

Sirve los frijoles rancheros colombianos decorando con las rodajas de plátano crujiente encima. Y si te gusta la comida de Colombia te recomiendo revisar:

Si deseas más recetas de frijoles y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Frijoles rancheros colombianos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Frijoles rancheros colombianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Frijoles rancheros colombianos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Frijoles rancheros colombianos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
linilla-cocinilla
Me encantan los frijoles!!
liceth merary
es una de mis comidas favoritas, saben super bien.
Su valoración:
isabel montiel
Me parece delicioso
Su valoración:
Gloria Munoz
son espectaculares , me encanto la receta muchas gracias

Receta de Frijoles rancheros colombianos
1 de 9
Receta de Frijoles rancheros colombianos

Volver arriba