Conejo

Receta de Conejo al ajillo

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 18 junio 2020
Receta de Conejo al ajillo

Conejo al ajillo con vinagre y tomillo, una receta tradicional muy sencilla y llena de sabor. Existen distintas formas de hacer conejo al ajillo, todas ellas tradicionales y propias de nuestras abuelas. Nosotros hemos optado por hacer conejo al ajillo con vinagre, pero puedes sustituir este ingrediente por vino blanco sin problema. Eso sí, si nunca has probado la versión con vinagre te animamos a hacerlo, ya que, aunque pueda parecer que va a quedar una salsa fuerte, lo cierto es que no y el resultado es realmente espectacular.

Esta receta de conejo al ajillo puedes hacerla con antelación, puesto que al día siguiente estará todavía más buena. Es fácil de hacer, rápida y perfecta para toda la familia. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer conejo al ajillo fácil.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Conejo al ajillo:
También te puede interesar: Conejo al ajillo con patatas fritas
Cómo hacer Conejo al ajillo:
1

Prepara los ingredientes para hacer el conejo al ajillo. Trocea el conejo, sálalo al gusto y añade un poco de pimienta.

Truco: Recuerda que puedes hacer el conejo al ajillo con vinagre o con vino blanco.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 1
2

Pon una cazuela a calentar con un chorro de aceite de oliva, añade el conejo y dóralo a fuego medio-fuerte.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 2
3

Cuando esté dorado, pica los ajos y agrégalos a la cazuela. Añade también la rama de tomillo o, si es picado, espolvoréalo por encima. Remueve todo.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 3
4

Vierte el vinagre o el vino blanco, remueve y acto seguido añade un vaso de agua. Deja que se cocine el conejo al ajillo durante unos 30 minutos a fuego medio-bajo.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 4
5

Prueba de sal y si hiciera falta añade un poco más de agua. Si te apetece preparar conejo al ajillo con patatas, entonces haz unas patatas fritas y échalas a la cazuela unos minutos antes de apagar el fuego. Remueve para integrar todos los ingredientes y listo.

Truco: Las patatas con opcionales.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 5
6

Sirve la receta de conejo al ajillo recién hecho o deja que repose y al día siguiente caliéntalo en la propia cazuela. De esta forma, los sabores se habrán asentado y verás que está todavía más bueno que recién cocinado. ¡Está para chuparse los dedos! Aquí te hemos ofrecido dos formas de cocinar conejo al ajillo de la abuela, con vinagre y con vino blanco, escoge la que más te guste y no olvides decirnos en los comentarios cuál ha sido tu elección.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Conejo al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar el conejo al ajillo

Ahora que sabes cómo hacer conejo al ajillo tradicional y fácil, vamos a ver qué puedes hacer para acompañar este delicioso plato. Por supuesto, uno de los acompañamientos estrella y que ya hemos mencionado son las patatas fritas, sin embargo, también puedes hacer patatas panaderas al microondas, patatas al horno o patatas cocidas, que son más saludables y no sumarán grasas al menú.

Por otro lado, te recomendamos estas opciones:

Y si quieres conocer más recetas con conejo, no te pierdas estas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Conejo al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Elida
Muy rica y facil
Su valoración:
Rubén
¡Vaya pedazo de receta! Desde que la probé en un restaurante siempre tuve las ganas de prepararla en casa pero no encontraba una igual... ¡pero ya la he encontrado! Está buenísima de verdad. Seguro que me sale igual que en la foto :)
Pirulo50
En el punto 3 de la receta hay un error. Dice aceite y quizá sea vinagre
Su valoración:
muy bien sencilla clasica
1 de 7
Receta de Conejo al ajillo