COMPARTIR

Receta de Pay de limón con galletas María

Alicia Terán
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 21 julio 2015
Receta de Pay de limón con galletas María

El pay de limón con galletas Marías es un postre exquisito, fresco y lo mejor de todo es que muy fácil de preparar. No dejes de probarlo y compartirlo. En RecetasGratis.net. te mostraremos paso a paso cómo prepararlo para que te quede con una base crujiente y un relleno consistente y cremoso.

10 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pay de limón con galletas María:
  • Para la costra del pay
  • Para el relleno
También te puede interesar: Pay de limón sencillo
Cómo hacer Pay de limón con galletas María:
1

Para preparar este exquisito pay de limón con galletas Marías, vamos a reunir todos los ingredientes.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 1
2

Como primer paso colocamos el agua en el congelador a quede helada. Mientras molemos las galletas Marías en la licuadora, y dejamos aparte. La mantequilla la metemos al horno microondas por 10 segundos. En un molde para pay, vaciamos las galletas, el azúcar mascabado y la mantequilla derretida.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 2
3

Con la ayuda de una cuchara mezclamos y vamos aplanando para formar la costra o base del pay. Reservamos. Aparte, exprimimos los limones y reservamos. También retiramos el agua del congelador y empezamos a diluir la grenetina, primero una cucharada, batimos con ayuda de un tenedor, y ya que se integró, adicionamos la siguiente. Dejamos reposar para que se hidrate bien.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 3
4

Ahora vamos a preparar el relleno del pay de limón. Para ello, molemos en la licuadora a baja velocidad en el siguiente orden los ingredientes: Primero el queso crema y la leche condensada, ya que esté bien mezclado agregamos la crema de vaca y luego la leche. Enseguida agregamos el jugo de los limones, a chorro fino y poco a poco, hasta que se integre todo.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 4
5

Por último, llevamos la grenetina hidratada al horno microondas durante 10 segundos, batimos y volvemos a colocarlo por otros 10 segundos, hasta que quede líquida. Entonces la incorporamos a la licuadora.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 5
6

Vertemos el contenido de la licuadora en el molde de pay que habíamos reservado. Vacía toda la mezcla sobre la base de galletas y reparte de forma uniforme.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 6
7

Lo llevamos al refrigerador por una hora para que cuaje y a disfrutarlo. El pay de limón con galletas María es un postre delicioso, así que anímate y no dudes en prepararlo. También puedes revisar la receta de postre de limón frío, un postre parecido también muy fácil e preparar.

Receta de Pay de limón con galletas María - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pay de limón con galletas María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Trucos
  • Sigue el orden de los ingredientes para que no se corte el relleno del pay.

Sube la foto de tu Receta de Pay de limón con galletas María

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
danitaa
se ve muy delicioso!!!
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
Me encantó! Gracias por compartir, está delicioso.
Su valoración:
stella
mandame todas las recetas que quieras, e incluso comidas, agridulces , o no agridulces, me encanta cocinar ,soy Arqiutecta , por lo tanto tengo mucha imaginacion , y errores de ortogrefia,, bueno los tenia Gabriel GARCIAMARQUEZ porque no yo ????? saludos ,si descubris algo decime ,yo estoy haciendo una huerta , mas o menos , si tenes receta de tarta de frutillas , vengaaaaa.
Vanessa Romero
Hola Stela, gracias por tus comentarios. Aquí tienes una receta de tartaleta de fresa, espero te guste http://www.recetasgratis.net/Receta-de-tarta-de-fresas-con-crema-pastelera-recetapasoapaso-51253.html
Su valoración:
Esteban Juan Pablo Mejía
Que delisia de postre
Su valoración:
SOFIA
que es la lechera y que es la leche evaporada
Vanessa Romero
Hola Sofía, la lechera es el nombre que se le da a la leche condensada en algunos países y la la leche evaporada es un tipo de leche que se utiliza para hacer postres y otros platos, deberías conseguirla en tu supermercado habitual.
Su valoración:
Vanessa
Que cantidad hay que echar de cada ingrediente. O me lo invento? Así difícil hacer una receta en condiciones.
xochitl
lo haces a tu gisto.... como puedes usar varias latas de las leches para hacer mas, y la cantidad de jugo de limon a como te guste,, a mi por ejemplo me gusta mucho ellimon asi que le echo un buen.... tambien depende de los tamaños del limon.... en fin es tan facil esta receta que no necesitas cantidades.... esta es de los postres que se prepara al gusto de cada quien.... en mi familia les gusta mucho asi que se prepara en candidades grandes...
Receta de Pay de limón con galletas María
1 de 8
Receta de Pay de limón con galletas María

Volver arriba ↑