Compartir

Receta de Potaje de lentejas y verduras

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Potaje de lentejas y verduras

El potaje de lentejas y verduras es un plato típico de la cocina española. En España se suele elaborar con chorizo, pero nosotros hemos variado la receta y la hemos cocinado para veganos y vegetarianos. ¡No os perdáis este guiso saludable en RecetasGratis.net!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Potaje malagueño
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el potaje de lentejas y verduras. Este guiso también admite verduras como el calabacín o el apio.

2

En una olla sofreímos la cebolla con el pimiento y añadimos el ajo pelado entero. Hemos cortado estas verduras en trozos medianos puesto que luego las vamos a batir. Dejamos cocinar durante cinco minutos a fuego suave.

3

A continuación, ponemos un poco de comino, sal y pimienta negra molida. Agregamos el tomate rallado y cocinamos durante cuatro minutos.

4

Ponemos el sofrito para el potaje en el vaso de la batidora (menos el ajo que lo podemos tirar) y batimos la mezcla con un poco de agua.

5

Para seguir con la elaboración del potaje para veganos, en la misma olla añadimos un poco más de aceite y echamos la patata y la zanahoria, peladas y cortadas en trozos medianos. También añadimos la hoja de laurel, cocinamos durante un par de minutos y agregamos las lentejas que previamente hemos enjuagado. Removemos y ponemos un poco de sal.

Truco: Si queréis que el tiempo de cocción del potaje sea menor, podéis poner las lentejas en remojo la noche de antes. De este modo se ablandan y tardan menos en estar listas.

6

Ahora añadimos el sofrito que hemos batido y movemos bien para que se integren todos los sabores. Cocemos durante cuatro minutos a fuego suave y cubrimos el potaje con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas.

7

Este potaje de lentejas y verduras es un plato energético apto para vegetarianos y veganos. Descubre otras recetas para veganos como la ensalada de calabacín crudo y la sopa de coliflor y calabaza. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Potaje de lentejas y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Potaje de lentejas y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Potaje de lentejas y verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
tonimk777
Muchas gracias, muy ricas y saludables!!!
Su valoración:
Eva Pery Regalado
Muy bueno
Cris GRX
¡Gracias Eva! Yo lo he cocinado hoy mismo ;)
Su valoración:
Maribel Acevedo
me encantas estas recetas
Cris GRX
¡Muchas gracias, Maribel! Un saludo.
Su valoración:
Curie
Deliciosa
Cris GRX
Hola, Curie. Me alegro de que te gustara el potaje. ¡Un saludo!
Su valoración:
Manolo
Tiene buena pinta, una pena que yo sólo cocine con olla express .
Cris GRX
Hola, Manolo. Supongo que puedes hacer la receta en olla express pero tendrás que ir viendo los tiempos de cocción, que como sabrás son mucho más rápidos. Si te apetece haz la prueba y nos cuentas cómo ha ido. ¡Un saludo!
Su valoración:
Jose
Me salieron las lentejas buenisimas,muchas gracias.
Su valoración:
Jose
En mi vida he hecho unas lentejas, son las primeras que hago y he seguido tu receta. A ver como salen jaja, gracias, un saludo.
Cris GRX
¡Pues espero que te salgan buenísimas! Ya nos contarás, Jose :)
Manolo
Probaremos. Un abrazo

Receta de Potaje de lentejas y verduras
1 de 8
Receta de Potaje de lentejas y verduras
Volver arriba