Albóndigas

Receta de Albóndigas rellenas de queso

Receta de Albóndigas rellenas de queso

Estas albóndigas rellenas están muy ricas, son muy fáciles de hacer y muy económicas. Las rellenaremos de queso Chihuahua y las bañaremos en una salsa casera de chile chipotle, al más puro estilo mexicano. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a elaborar este delicioso platillo de albóndigas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Albóndigas rellenas de queso:

También te puede interesar: Albóndigas rellenas de queso al horno

Cómo hacer Albóndigas rellenas de queso:

1

Lo primero que debes hacer para poder hacer las albóndigas caseras es coger un bol o recipiente y colocar la carne molida dentro. Añade sal al gusto, pimienta, orégano y un huevo sin yema, revuelve todo muy bien.

2

Después, empieza a hacer las bolas del tamaño deseado. Para hacerlas y rellenarlas, agarra un poco de carne, aplánala como una tortilla, coloca en el centro un poco de queso y haz la bolita de manera que el queso quede totalmente cubierto por la carne. Es importante que el queso quede en el centro de la albóndiga.

3

Cuando tengas las albóndigas rellenas, empieza a preparar la salsa de chile chipotle. En una licuadora, añade un tomate, un poco de puré de tomate, los chiles chipotle de lata, sal al gusto y un poco de agua. Licua todo hasta que se trituren bien los ingredientes.

Receta de Albóndigas rellenas de queso - Paso 3
4

Una vez tengas la salsa hecha, viértela en una sartén honda. Deja al fuego durante dos minutos para que se cueza el tomate, después añade las albóndigas rellenas de queso y deja que se cocine todo junto por 10 minutos a fuego lento y tapado.

Receta de Albóndigas rellenas de queso - Paso 4
5

Después de los 10 minutos, revisa que las albóndigas de carne en salsa estén cocidas y sírvelas calientes. Puedes acompañar las albóndigas mexicanas con arroz blanco, puré de papa, frijoles refritos, o el platillo que más te guste.

Receta de Albóndigas rellenas de queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Albóndigas rellenas de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas rellenas de queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Mirian
Excelentes recetas!
Gracias por compartir
Beto Alanis
Yo las acompañe con espagueti ala mentequilla
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Buena elección Beto Alanis!
Su valoración:
aura elena contreras
Muy buenas las recetas pero no entiendo los nombres de algunos ingredientes en el caso de los vegetales me guataria que colocaran los nombres como se le llama en cada pais en este caso venezuela
Vanessa Romero
Hola Aura, para este tipo de dudas siempre puedes consultar en Internet o preguntar directamente al cocinero con qué otro nombre se conoce a determinado ingrediente. Seguramente te responderá a la brevedad posible y también ayudaras a otros usuarios.
Su valoración:
ángeles guerra
M encanto
1 de 4
Receta de Albóndigas rellenas de queso