Arroces con verduras y legumbres

Receta de Arroz con acelgas valenciano

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 28 agosto 2023
Receta de Arroz con acelgas valenciano

Esta receta de arroz con acelgas valenciano es un plato sencillo y rápido de preparar que no lleva carne y que cuenta con pocas calorías. Se trata de un arroz típico valenciano que admite muchas variantes y que se puede preparar en cualquier época del año. Además, el arroz con acelgas también puede ser un plato de aprovechamiento, ya que podemos usar lo que tengamos en casa y añadir pollo, patatas, virutas de jamón, garbanzos y lentejas.

Es ideal para personas vegetarianas, así que estás buscando un plato nutritivo de verduras, sigue leyendo y descubre cómo hacer arroz con acelgas fácil en RecetasGratis.

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Arroz con acelgas valenciano:

También te puede interesar: Arroz con alubias blancas y acelga

Cómo hacer Arroz con acelgas valenciano:

1

Corta la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 1
2

Lava las acelgas bajo el grifo limpiándolas bien que no contengan tierra. A continuación, retira la parte de la penca y utiliza las hojas de las acelgas.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 2
3

Pon una cazuela a fuego medio con un poco de aceite, lo justo para pochar la cebolla. A continuación, añade la cebolla y deja que se poche. Cuando esté transparente, añade el ajo picado y deja que se cocine sin que llegue a coger color. Seguido, añade el tomate frito y mezcla todo, deja un par de minutos con cuidado no se pegue. Añade la cucharadita de pimentón dulce, mezcla todo bien.

Truco: si hace falta, añade un par de cucharas de agua o caldo.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 3
4

Escurre las acelgas y córtalas en trozos pequeños, en tiras. Incorpóralas a la cazuela, mezcla y deja un minuto todo junto.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 4
5

Añade el agua o el caldo de verduras, también se puede hacer un caldo con una pastilla de caldo. Sin embargo, no añadas todo el caldo, se puede dejar y reservar un poco por si no hace falta, según cómo de caldoso te guste el arroz.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 5
6

Cuando el caldo empiece a hervir, añade el arroz, nosotros añadimos un puñado por persona, en este caso dos puñados. Baja el fuego un poco y deja que cueza el arroz unos 15-20 minutos, según el arroz. Si ves que se va quedando seco, puedes añadir más agua o caldo. Según como te guste de caldoso el arroz y de lo que vaya necesitando.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 6
7

A mitad de la cocción, añade un poco de sal, prueba y rectifica. Ve moviendo la cazuela para que el arroz suelte el almidón y espese el caldo. Cuando veas que el arroz está cocido, apaga. Sirve enseguida para que el arroz con acelgas no se pase. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Arroz con acelgas valenciano - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Arroz con acelgas valenciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Con qué acompañar el arroz con acelgas valenciano

Si quieres acompañar esta receta de arroz con diferentes elaboraciones de patatas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Arroz con acelgas valenciano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Sandra
Aunque no es es de mi preferidos está rico
1 de 8
Receta de Arroz con acelgas valenciano