Arroces sueltos

Receta de Arroz con choclo y perejil

Receta de Arroz con choclo y perejil

Si te gustan los arroces sueltos y con mucho aroma, este arroz con choclo y perejil es perfecto para tu menú. El choclo, también conocido como maíz, tiene un sabor dulce que combina con casi cualquier plato y al mezclarlo con el arroz el resultado es extraordinario.

Que no te deje engañar la sencillez de esta receta, porque la combinación de estos ingredientes tan humildes darán como resultado un plato maravilloso. El arroz con choclo y perejil no solo es bonito a la visto sino que también al paladar.

6 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Arroz con choclo y perejil:

También te puede interesar: Arroz con champiñones y perejil

Cómo hacer Arroz con choclo y perejil:

1

Empezamos por lavar y escurrir el arroz. Hay quienes prefieren no lavar el arroz, pero de estar forma le quitamos un poco del almidón presente en el grano y nos aseguramos que quede bien suelto.

2

Por otro lado, pelamos y picamos el ajo finamente. Al picar el ajo, verás que en el centro hay una parte más oscura, pues bien, para que al arroz con choclo no tenga un sabor a ajo muy fuerte, desechamos esa parte.

3

Calentamos aceite en una olla para arroz y doramos el ajo sin dejar que se queme. Lo mejor para cocinar arroz es una olla más ancha que alta.

4

A continuación, añadimos el arroz y removemos para sofreír ligeramente. Pasados unos segundos, añadimos agua en la olla, hasta cubra el arroz sobrepasando dos dedos, y removemos.

5

Sazonamos con una pizca de sal, añadimos el maíz y dejamos que hierva. Entonces, bajar el fuego al mínimo y cocinar con la olla semi tapada hasta que se reduzca el agua.

Este proceso durará entre 10 y 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de arroz. El arroz con maíz debe quedar seco y suelto.

6

A la hora de servir, añade por encima el perejil finamente picado y ¡a disfrutar! El arroz con choclo y perejil tiene un sabor suave e irresistible, lo que lo hace perfecto para combinar con cualquier tipo de platos, desde un pollo rustido hasta un pescado frito.

7

¡Listo para servir!

Si te ha gustado la receta de Arroz con choclo y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con choclo y perejil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Muy buena receta...me ayudara mucho en mis platos preferidos.
Gracias.
Su valoración:
rallo
me encanta el arroz cómo se prepare
gladis celeny
Delicioso arroz ,gracias por sus recetas-Me gustaria saber como preparo un arroz y que me quede bien suelto y como le doy color .Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gladis, puedes dar color al arroz con especias anaranjadas, como el curry, la cúrcuma o el azafrán, o utilizar colorante alimenticio. Te enviamos una receta de arroz con cúrcuma deliciosa: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-arroz-con-curcuma-recetapasoapaso-53241.html. ¡Un saludo!
Receta de Arroz con choclo y perejil