Arroces con pescado y mariscos

Receta de Arroz con mariscos

Actualizado: 13 agosto 2015
Receta de Arroz con mariscos
4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con mariscos:
También te puede interesar: Arroz con mariscos peruano
Cómo hacer Arroz con mariscos:
1

Primero que todo lava bien los mariscos. Limpia las almejas bajo el chorro de agua fría y déjalas en remojo con agua y sal para que abran y suelten la arena, luego vuelve a enjuagarlas. Pela las gambas y desecha las cabezas.

2

Lava y pica finamente las verduras para el sofrito, tanto la cebolla como el ajo. Reserva.

3

Calienta el aceite en una sartén amplia y cuando esté bien caliente, saltea las gambas un minuto. Luego, retíralas del sartén y reserva aparte.

4

A continuación, utiliza la misma sartén y calienta un poco más de aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo, el laurel y un poco de sal. Saltea todo unos minutos hasta que se dore pero sin quemarse.

5

Mientras, calienta otro sartén con un poco de aceite y saltea las almejas a fuego medio hasta que se abran. A medida que se vayan abriendo resérvalas aparte, si alguna no se abre la puedes tirar porque significa que no está buena. Reserva también el caldo de las almejas.

6

Volvemos al sofrito de verduras, una vez esté listo añade el arroz y mezcla durante unos tres minutos para que éste absorba los sabores.

7

Pasado este tiempo, añade el caldo de pescado mezclado con el de las almejas y deja que se cueza todo a fuego medio. El caldo debe estar caliente al incorporarlo a la sartén.

8

Pasados unos minutos, añade el azafrán junto con los guisantes y continua con la misma cocción a fuego medio.

9

El tiempo de cocción del arroz con mariscos varia según el tipo de grano, pero no debería tardar más de 20 minutos. Teniendo esto en cuenta, a la mitad del proceso añade las gambas y corrige la sazón si es necesario. Cuando queden 5 minutos para terminar incorpora las almejas.

10

Cuando esté listo, retira del fuego y deja reposar tapando la olla con un paño de cocina. Pasados unos minutos ya podrás disfrutar de un plato de arroz con mariscos decorado con unos gajos de limón. Y como entrante puedes servir unas deliciosas rabas a la provenzal.

Si te ha gustado la receta de Arroz con mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Trucos
  • Si deseas puedes añadir mejillones y calamares

Fotos de Arroz con mariscos

Sube la foto de tu Receta de Arroz con mariscos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
cristina
la voy hacer pero quisiera saber si le puedo agregar langostinos y pulpo,tambien en la preparación dice salsa. ¿en que consiste la salsa? Gracias por su respuesta
Su valoración:
Luis s. Gascon M .
Buenísima la voy a practicar el día de mañana gracias
IFAHVeAUyFHLDU
over when we are in town. The food at Mariscos El Francoa0is similar to and every bit as good as Mariscos La Guerrerense and the place is less cerdwod and a little less expensive. Share: Recommend on Facebook Tweet about
zulay carrillo
excelente receta me encanto quiera que me enviaran recetas ami facebook gracias...feliz dia...
lizy
me encanta esta receta todos los domingo me preparo
mirellita
bueno ese recetita no me llega ni a los tchualones ya que soy la mejor chef del peru y del mundo chu chu niños
lisbet
lo que quiero es la historia de la comida " arroz con camarones" urgente pero no encuentro las hostorias lo los platos de muestro paias solo ponen recetas pero no saben como se origino cada plato es el colmo¡¡¡¡¡
Milagro
Me parece una receta super practica, pero en otras paginas veo que el arroz se mezcla previamente cocinado, que tan bueno sale?
diego sebola
muy buena,muy partikular y da parauan cena romantika akomapñado d un buen vinito blanko o chmpan.
salado
bueno este plato estya muy bueno como se ve ,pero quisiera saber su historia x q lo necesito para exponer ok , pero en todo esta bien... gracias
Norma medalí
se ve muy buena pero habrá que prepararlo y probarlo primero y luego te doy mi comentario......
Foto subida por Jacapujol:Paella de marisco
1 de 2
Receta de Arroz con mariscos