Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz tapado peruano

1 comentario
147 veces compartido
 
Receta de Arroz tapado peruano

El arroz tapado es una receta original de la gastronomía peruana. Se trata de una preparación fácil y diferente, ideal para sorprender en cualquier ocasión.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net la receta perana de arroz con carne que comparte Jhon Amariles, te sorprenderá lo fácil que es de preparar y la presentación tan llamativa que tiene este plato.

Foto de referencia: Cocinaperu.com

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Receta tradicional de perú
Ingredientes para Arroz tapado peruano:
También te puede interesar: Receta de ARROZ TAPADO
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero que nada prepara el arroz de forma tradicional y reserva. Recuerda que debes usar el doble de agua y que de arroz y puedes sazonar con las especias que más te gusten. Si tienes dudas puedes visitar la receta de arroz blanco.

2

Mientras, cocina la carne molida en una sartén con un chorro de aceite y cuando empiece a cambiar de color, agrega las verduras picadas finamente junto con un poco de pimienta, el huevo cocido, las aceitunas y la tocineta. Revuelve todo y cocina hasta que la carne esté lista y las verduras cocidas.

3

La idea es hacer un sofrito de carne con todos los ingredientes de la lista. Si tienes dudas sobre cómo cocinar el huevo duro, puedes revisar cualquier receta de huevos cocidos, como la receta de huevos rellenos de gambas.

4

El secreto del auténtico arroz tapado peruano es el montaje así que para ello, utiliza una taza o un molde para emplatar. Coloca una base de arroz blanco, otra de carne y termina con una última capa de arroz, como si se tratara de un sándwich.

5

El arroz tapado peruano es un plato completo pero si quieres alguna guarnición, desde RecetasGratis.net te recomendamos unas tajadas de plátano o unas patatas asadas con un buen jugo tropical de frutas.

Si te ha gustado la receta de Arroz tapado peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz tapado peruano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Arroz tapado peruano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JANET
platos nuevos

Receta de Arroz tapado peruano
Receta de Arroz tapado peruano