Compartir

Receta de Arroz con pollo peruano

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 21 octubre 2016
Receta de Arroz con pollo peruano

A diferencia de otros platos de arroz con pollo, el arroz con pollo peruano se prepara con piezas de pollo enteras y con cerveza negra lo que le aporta un sabor al plato muy especial. Con los condimentos típicos de la región como la panca y el ají amarillo, este plato tan tradicional te hará recordar la auténtica cocina casera peruana.

Si tienes ganas de probar algo nuevo o si tienes dudas sobre la receta original, paso a paso, del famoso arroz con pollo peruano, lo único que tienes que hacer es quedarte en RecetasGratis.net y seguir con atención las instrucciones que te mostramos... al final, el resultado valdrá la pena.

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Arroz con pollo peruano:
También te puede interesar: Arroz tapado peruano
Cómo hacer Arroz con pollo peruano:
1

Primero que todo reúne todo los ingredientes y prepara las verduras. Esto quiere decir que debes picar en cuadros muy pequeños la zanahoria y la cebolla, mientras que el pimiento deberás cortarlo en julianas y el culantro, o cilantro, lo pasaremos por la licuadora.

2

Sazona todas las piezas de pollo untando bien con sal y pimienta. Para esta receta de arroz con pollo te recomiendo usar muslos y contramuslos porque son más jugosos.

3

Ahora, calienta una sartén con el aceite y fríe las piezas de pollo hasta que comiencen a dorarse un poco. Luego retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reserva.

Reserva los muslos de pollo frito en un recipiente tapado para que conserven el calor mientras vamos con el resto de la receta.

4

Recupera la sartén donde hemos frito el pollo y cocina la cebolla junto con el culantro, el ajo molido, el ají amarillo y el ají colorado. Dale un poco de sabor a este sofrito con sal, pimienta y el cubito de pollo.

Continua con la cocción durante unos pocos minutos hasta que la cebolla comience a dorarse, entonces incorpora el cilantro y remueve todo para evitar que la verdura se queme.

5

Cuando haya pasado un minuto más o menos, es hora de volver a colocar las piezas de pollo en la sartén y removerlas con todos los ingredientes para que se impregnen los sabores. Añade también la cerveza y pasado otro minuto incorpora 3 tazas de agua y espera que el pollo termine de cocinarse por completo.

6

Cuando compruebes que el pollo ya está cocido, retíralo de la sartén y vuelve a colocar las piezas en un recipiente donde conserven el calor. Entonces, agrega el resto del agua junto con las zanahorias, los guisantes y el arroz.

Recuerda que el líquido siempre debe duplicar la cantidad de arroz, por eso en total tenemos 7 tazas de líquido por las 4 de arroz que utilizaremos para esta receta peruana.

7

Ve moviendo todo el conjunto de tanto en tanto para que el arroz no se pegue y cuando rompa un hervor, baja la llama a fuego lento y termina de cocinar nuestro arroz peruano durante unos 20 minutos aproximadamente.

8

Cuando le queden unos 5 minutos al arroz para estar listo, coloca las piezas de pollo dentro de la olla junto con las tiras de pimiento y vuelve a colocar la tapa. Cuando pase este tiempo ya estará listo para disfrutar.

9

Sirve un buen plato de arroz con pollo peruano y calcula unas dos piezas pequeñas o una grande por comensal. Este delicioso plato lo puedes acompañar con unas tajadas de plátano o unas papas a la huancaina. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo peruano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Adriana Margot
Me sirvió mucho, ahora mi familia comerán muy rico
Su valoración:
Adriana Margot
Me gusta mucho el arroz con pollo
Su valoración:
lila samaniego
GRACIAS ALMUERZO DELYSHUM
Su valoración:
Khael
Esta receta esta buena arroz con pollo peruano y eso que se rien de los peruanos pobrecitos :_(
Su valoración:
Ruben Mohr
No es arroz con pollo peruano. Es arroz peruano, con pollo. Imagínese, si yo que estoy en Argentina, para más datos en Entre Ríos, que vivimos rodeados con galpones de 60.000 pollos cada uno tuviera que buscar un pollo de Perú. No hay en la Argentina de Perú. Se exportan los nuestros. Así que acá cabe un dicho;hablar bien, no cuesta un carajo y reporta un beneficio de la gran tuta.
jorge
el plato es "Arroz con Pollo", al decir que es peruano se refiere al plato en general y no al arroz o al pollo.
Karime
Bajo tu razonamiento tendrías que buscar el arroz de Perú también🙌😂

Un poco de comprensión lectora, está claro que lo que es Peruano es la receta.
Hay colegios en Argentina ?
william cruz castillo
se puede poner en arroz con pollo albaca y palillo

Receta de Arroz con pollo peruano
Receta de Arroz con pollo peruano

Volver arriba