Compartir

Receta de Babarua

Por Dani León. Actualizado: 13 octubre 2020
Receta de Babarua

El babarua de frutilla o babarua de fresa no es más que una versión del famoso postre bavarois francés, muy popular en Chile, sobre todo. Con esta receta fácil te enseñaremos cómo hacer una deliciosa crema bávara con apenas dos ingredientes. Es un pato muy sencillo de hacer porque lleva pocos ingredientes y es perfecto para compartir en familia, ya que hacerlo en gran cantidad no supone un problema.

A la hora de hacer el postre babarua, debes tener en cuenta que tanto antes como después necesita refrigeración, puesto que, por ejemplo, la leche evaporada debe estar refrigerada desde la noche anterior. Así mismo, para poder servirlo se recomienda refrigerarlo unas horas antes. Quédate en RecetasGratis y disfruta de esta receta de babarua, preséntala como postre después de una cena especial en familia o simplemente para complacer un capricho a la hora de la merienda. Descubre cómo hacer babarua de fresa y disfruta de su delicioso sabor.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Babarua:
También te puede interesar: Gelatina de mazapán
Cómo hacer Babarua:
1

Mezcla la gelatina con el agua y caliéntala en el microondas durante 1 minuto o hasta que esté totalmente disuelta.

Receta de Babarua - Paso 1
2

Licua la leche evaporada a alta velocidad. Si la tenías en la nevera desde la noche anterior, debería aumentar su tamaño al licuarla. Si olvidaste hacerlo, puedes hacer igualmente el postre babarua, pero es recomendable que dejes la leche evaporada en el congelador durante una hora antes de empezar.

Receta de Babarua - Paso 2
3

Cuando la leche haya aumentado, añade la gelatina disuelta y bate durante 1 minuto más o hasta que se incorpore por completo.

Truco: si no tienes licuadora puedes usar varillas eléctricas o una batidora eléctrica de mano.

Receta de Babarua - Paso 3
4

Reparte la mezcla en un molde de tamaño mediano o en 4 moldes individuales. Luego, introduce el babarua de fresa en el frigorífico y déjalo durante 4 horas como mínimo para que cuaje.

Receta de Babarua - Paso 4
5

Finalmente, decora tu bavarois con nata montada, leche condensada, chocolate o fruta fresca y a disfrutar. Ya sabes cómo hacer babarua, pon a prueba la receta y deja tu comentario con el resultado, ¡nos encantaría verlo!

Receta de Babarua - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Babarua, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Babarua de fresa natural - Receta

Esta receta de babarua de fresa o frutilla es famosa en Internet debido a su simplicidad y buen sabor, sin embargo, existe la versión con fresas picadas. En este caso, solo se debe tener en cuenta el dulzor, ya que puede variar por la fruta que uses. La ventaja de esta versión es que puedes utilizar la misma cantidad de otra fruta y hacer el postre babarua a tu gusto. Los ingredientes son:

  • 454 gramos de fresas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 1 lata de leche evaporada (400 g)

De igual manera, la leche evaporada debe estar refrigerada desde la noche anterior, preferiblemente. Luego, sigue estos pasos:

  1. Lava bien y corta en trocitos pequeños las fresas, échalas en la licuadora junto con el azúcar y procesa hasta que se forme un puré muy fino, resérvalo.
  2. En el agua, disuelve la gelatina revolviendo con una cuchara, calienta en el microondas por 1 minuto o menos para que se disuelva por completo.
  3. En la licuadora, procesa la leche evaporada por 3 minutos o hasta que aumente su tamaño, vierte la gelatina disuelta y mezcla por 1 minuto. Luego, agrega el puré de fresa poco a poco hasta que todo esté bien unificado.
  4. Reparte la mezcla en un molde mediado o moldes individuales y refrigera por al menos 2 horas o hasta que cuaje. Puedes utilizar un molde con forma, si no es de teflón pinta el molde con aceite para poder desmontar tu babarua de frutilla.

Una vez cuajado el postre, igualmente puedes decorarlo con chocolate fundido, con leche condensada, con glaseado de limón...

Sube la foto de tu Receta de Babarua

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
131 comentarios
Su valoración:
cristina
Me encanto
Su valoración:
Monica
Interesante por lo facil y economico, pero le ,falta decoracion.
Su valoración:
carmencha
se ve facil espero me salga
SUSANA ORIELE LIRA RICH
Favor que tipo de molde se requiere para luego desmoldar y como debo hacerlo para que no se pegue o se rompa.
veronica
muy buena la receta y fácil d preparar me encanto felicidades
marisol gatica rosales
La receta se ve exquisita pero que es la jalea y de que marca?
Elizabeth
Jalea=gelatina=colapez
Distintos nombres mismo producto.
María Cecilia Veas Palma
Para mi es leche batida no nevada, ese es otro postre
Valeria
Cual es la medida de la jalea
Charles Ecclefield
Esto es un postre muy exquisito
cristina
Muy buena receta gracias por ella

Receta de Babarua
1 de 6
Receta de Babarua

Volver arriba