Postres con frutas

Receta de Batatas en almíbar caseras

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 30 marzo 2018
Receta de Batatas en almíbar caseras

La versátil batata siempre es bien recibida, ya sea en postres o en platos salados. En América latina y hasta en España, los dulces con batata enriquecen la gastronomía local, exponiendo el ingenio de los cocineros de cada región con gran variedad de propuestas como: dulce de batata con chocolate, dulce de batata y coco, dulce de batata y piña, conservas de batata, entre otras muchas alternativas creativas.

En RecetasGratis te traemos un postre muy sencillo y barato, para que lo agregues a tu colección de recetas predilectas, de manera que te enseñamos cómo hacer batata en almíbar. Este magnífico dulce es económico y muy sencillo de preparar, además posee un sabor exquisito, muy semejante al dulce de manzana. ¡Te sorprenderá su sabor!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Batatas en almíbar caseras:

  • Cocción de las batatas
  • Almíbar
También te puede interesar: Piña en almíbar casero

Cómo hacer Batatas en almíbar caseras:

1

Pela las batatas y córtalas dándoles una forma pareja. Inmediatamente, sumerge los tubérculos en agua, dentro de un bol con el zumo de medio medio limón, de lo contrario se ennegrecerán.

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 1
2

Para la cocción de las batatas en dulce, prepara una cacerola con agua y una ramita de canela. Espera a que alcance su punto de ebullición para agregar los tubérculos. Cocina aproximadamente 5 minutos, cuida que no queden muy tiernas las batatas.

Truco: Paralelo a la batata, prepara el almíbar.

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 2
3

Escurre muy bien los tubérculos y reserva.

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 3
4

Para cocinar el almíbar, prepara una cacerola con agua y agrega el azúcar. Cocina hasta lograr el punto del almíbar. Aromatiza con la canela y clavos de olor.

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 4
5

Conseguido el punto, incorpora las batatas cocidas. Espera hasta que se cocinen las batatas en almíbar; sabrás que el dulce está listo cuando los tubérculos se vean brillantes.

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 5
6

¿Sabes a qué sabe este fragante dulce? La batata en almíbar casera posee cierta semejanza al sabor del dulce de manzana. Este postre resulta exquisito acompañado de queso fresco o para rellena una tarta, como un bizcocho de plátano. ¿Tú cómo lo acompañarías?

Receta de Batatas en almíbar caseras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Batatas en almíbar caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Batatas en almíbar caseras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Liliana
2 Preguntas:
las batatas en almíbar se envasan en frío o caliente? Y
cuanto tiempo se pueden almacenar.?
Gracias
Su valoración:
Nilda Martinez
Me encanto la receta
Eleonor Fischer
¡Hola Nilda!

Nos alegra muchisimo que te gustara la receta, gracias por compartir tú comentario. Aprovecho para comentarte algo, que quizás te interese o te sea útil, alguna vez, aunque sé que no me los has preguntado =). Como la batata es muy absorbente, puedes hacer trampa para preparar ciertos dulces y ahorrar materiales, sin perder sabor, claro está. Ahora sí, viene el secreto:

Si preparas ciertos dulces, puedes agrandarlos con batata. Sí, creeme, por ejemplo: si preparas dulce de manzana, simplemente junta las manzanas y las batatas (en mayor cantidad éstas últimas para que rinda más el dulce), al momento de cocinar. Entonces, verás como las batatas, absorberán el sabor de las manzanas, ¿qué te parece? Esto puedes aplicarlo también al dulce de lechoza. Otro vegetal también sirve para esto es la chayota (que no sé como le dirán en tú país).

Y ya que te gusta la batata, si quieres, puedes revisar:

-Dulce de batata, piña y coco
-Dulce de batata dominicano


¡Un gran saludo para ti!
Matías Ibañez
La batata no es un tubérculo (tallo engrosado subterráneo), es una "raíz tuberosa".
1 de 7
Receta de Batatas en almíbar caseras