COMPARTIR

Receta de Berenjenas rellenas sin carne

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 13 febrero 2019
Receta de Berenjenas rellenas sin carne

¡Prueba la mejor receta de berenjenas rellenas sin carne que has degustado nunca gracias a RecetasGratis! Porque no solo son fáciles de hacer sino que además, al final de los pasos te explicamos cómo preparar las berenjenas rellenas sin carne con diferentes modificaciones para que las adaptes a tus gustos o necesidades nutricionales si por ejemplo eres intolerante a la lactosa, vegetariano o vegano.

En este caso, yo he hecho estas berenjenas rellenas sin carne al horno con un sofrito de verduras, tomate y crema de leche, y les he puesto soja texturizada y atún en lata como proteínas para sustituir a la carne picada, pero tú puedes modificar los ingredientes como quieras si esta combinación no te convence.

Puedes servirlas como entrante o como plato principal acompañadas de una buena guarnición como por ejemplo unas patatas, arroz o una buena ensalada. No esperes más y revisa el paso a paso para hacer estas berenjenas rellenas sin carne picada fáciles y deliciosas ya mismo. Espero que te gusten tanto como a mí y me digas en los comentarios qué te han parecido y cómo las has preparado a tu gusto.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas sin carne:
También te puede interesar: Berenjenas rellenas de carne
Cómo hacer Berenjenas rellenas sin carne:
1

Precalentamos el horno a unos 190 ºC. Mientras tanto, lavamos las berenjenas las cortamos por la mitad longitudinalmente y les hacemos unos cortes transversales en la pulpa. Esto ayudará a que tarden menos en cocinarse en el horno.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 1
2

Colocamos las medias berenjenas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, vertemos un hilillo de aceite por encima de cada una y las salpimentamos un poco. Entonces metemos las berenjenas al horno en la parte del media con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que estén bien hechas.

Truco: El tiempo de cocción de las berenjenas al horno puede variar según cada electrodoméstico.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 2
3

Mientras tanto, preparamos el relleno de las berenjenas sin carne. Para ello, picamos las cebollas y los pimientos y empezamos a pocharlos en una sartén grande con un poco del aceite de las latas de atún que vamos a utilizar, así lo aprovechamos.

Truco: Añade todas las verduras que quieras a la receta de las berenjenas rellenas sin carne picada para hacerlas a tu gusto.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 3
4

Al mismo tiempo, ponemos a hidratar la soja texturizada en un recipiente con agua y la dejamos durante unos 15-20 minutos. Yo he optado por utilizar este ingrediente para sustituir la carne picada en las berenjenas rellenas sin carne porque es el que más se parece en textura y sabor al final, porque en sí la soja tiene un sabor neutro y acaba cogiendo el sabor del resto de ingredientes, pero tú puedes omitirlo o utilizar otro que prefieras.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 4
5

Añadimos el tomate natural triturado una vez las verduras se hayan dorado bien y cocinamos uno pocos minutos hasta que se fría un poco.

Truco: Si vemos que falta grasa podemos añadir más aceite de las latas de atún sin problemas.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 5
6

Agregamos la nata líquida o crema de leche y removemos bien. En lugar de la nata podemos hacer una salsa bechamel rápida para el sofrito de las berenjenas rellenas sin carne, o incluso hacerlo solo con bechamel sin la nata ni el tomate, como más os guste. Yo lo he hecho así porque me gusta la combinación de sabores que da el tomate y la creme de leche juntos.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 6
7

Una vez las berenjenas estén bien horneadas les sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y con cuidado de no traspasar la piel para que luego no se derrame el relleno por fuera. Entonces la picamos bien y reservamos.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 7
8

Escurrimos bien la soja texturizada y la agregamos al sofrito de las berenjenas sin carne. Removemos y cocinamos unos minutos.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 8
9

Añadimos la pulpa de las berenjenas picada al sofrito y mezclamos con el resto de ingredientes.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 9
10

Por último, agregamos el atún bien escurrido al sofrito y removemos. Cocinamos unos minutos más, simplemente para integrar los sabores del relleno de las berenjenas sin carne ya que, tanto la pulpa picada como el atún en lata están ya hechos y no necesitan más cocción.

Truco: Puedes utilizar atún en lata al natural en lugar de en aceite.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 10
11

Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara procurando no salirnos por los bordes pero sí dejándolas bien llenas.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 11
12

Finalmente, espolvoreamos el queso rallado por encima. Este paso es totalmente opcional ya que puedes gratinar las berenjenas sin carne al horno directamente si lo prefieres o incluso comerlas así directamente.

Truco: Puedes utilizar cualquier tipo de queso que sea tanto para gratinar como para fundir.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 12
13

Metemos las berenjenas rellenas sin carne al horno a 250 ºC unos 10 minutos o hasta que se gratinen bien.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 13
14

Servimos las berenjenas rellenas sin carne recién hechas como entrante o plato principal acompañadas con unas patatas deluxe al horno o una ensalada de pasta con piña y gambas como guarnición por ejemplo.

Receta de Berenjenas rellenas sin carne - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas sin carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Cómo hacer berenjenas rellenas sin carne según tus necesidades

Esta receta de berenjenas rellenas sin carne al horno es fácil y está deliciosa pero, si prefieres adaptarla según tus preferencias o necesidades nutricionales, aquí te damos varias soluciones para que hagas las modificaciones pertinentes de los ingredientes y puedas disfrutarlas tranquilamente:

  • Si quieres unas berenjenas rellenas sin carne más ligeras, no agregues nata líquida y simplemente utiliza tomate para hacer el sofrito. Asimismo, no pongas queso o utiliza queso rallado light para gratinarlas.
  • Si prefieres unas berenjenas rellenas sin carne y sin lactosa, omite la crema de leche y el queso rallado.
  • Si quieres que sean vegetarianas, no les pongas atún.
  • Si en cambio prefieres que sean sin carne y veganas, omite el atún, la nata para cocinar y el queso rallado, y sustitúyelos si quieres por atún vegano con soja texturizada, nata vegetal para cocinar y queso vegano de papa y zanahoria.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas sin carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Barbara elena
Sin carne y le pones atun??!!🤦🏻‍♀️ el atún es un pescado y aunque no lo creas (porque lo ves trozado en una alita) es de carne
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Barbara, el atún es un ingrediente opcional, de manera que se puede eliminar perfectamente de la receta. Saludos
Su valoración:
recetas936191
me puedes mandar la receta
Su valoración:
recetas936191
buena amiga se be esquisito
Su valoración:
maryanapolonia
ÑAN..ÑAN 👌
Su valoración:
mariterevalencia
que buena y bien explicada!.guay
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias! Espero que te guste :)
Receta de Berenjenas rellenas sin carne
1 de 15
Receta de Berenjenas rellenas sin carne

Volver arriba ↑