Receta de Nata vegetal para cocinar
Esta nata vegetal para cocinar que no lleva nada de leche es muy fácil de hacer y sustituye perfectamente a la crema de leche o nata líquida original que se usa en muchas recetas como las lasañas, las quiches, las cremas o purés, los risottos, las tartas, etcétera. Además, el sabor de esta nata vegana para cocinar es muy bueno y no difiere tanto del tradicional al mezclarlo en una receta con otros ingredientes. ¡Aprende en RecetasGratis cómo hacer esta nata vegetal casera para incluirla en tus preparaciones y hacerlas mucho más saludables.
Ingredientes para hacer Nata vegetal para cocinar:
Cómo hacer Nata vegetal para cocinar:
Deja los anarcardos en remojo en agua durante 6-8 horas. Esto se hace para que nos queden bien suaves y cremosos a la hora de batir la nata vegana para cocinar.
Truco: Puedes dejar incluso los frutos secos en remojo toda una noche ya que cuanto más blandos estén mejor se batirá la nata vegetal casera.
Pasado ese tiempo, tira el agua del remojo y coloca la taza de agua filtrada o mineral y los frutos secos en la batidora eléctrica o en un procesador de alimentos.
Truco: En este caso voy a hacer una nata vegana de anacardos pero puedes utilizar otros frutos secos, cereales o legumbres para conseguirla.
Bate bien a máxima potencia hasta conseguir una crema vegetal para cocinar sin grumos.
La textura final de esta crema vegana de anacardos es idéntica a la original y el sabor es muy bueno.
Utiliza esta nata vegetal para cocinar para preparar algunas recetas como estas por ejemplo:
Truco: Consérvala en frío si no vas a utilizarla al momento pero no más de 3-4 días porque si no se enranciará debido a los ácidos grasos naturales de los anacardos.
Si te ha gustado la receta de Nata vegetal para cocinar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.