Compartir

Receta de Birria de pollo

Receta de Birria de pollo

La birria es un plato tradicional mexicano originario de Jalisco. Puede elaborarse con carne de res, de cerdo, de pollo o borrego, y se cocina con chiles secos y diferentes especias que le dan un sabor único y muy delicioso.

Si estás buscando una opción diferente y más económica, RecetasGratis comparte contigo la receta de birria de pollo. Es muy fácil de preparar y queda perfecto para sorprender a tu familia con un platillo diferente con sabor inigualable, lo mejor de todo es que puedes experimentar con más especias y darle un toque personal, así que te invitamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacer birria de pollo. ¡Te aseguramos que quedará para chuparse los dedos!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Pollo a la Pantoja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar la receta de birria de pollo, en una olla con aproximadamente 1 litro de agua, pon a cocer los chiles previamente limpios, sin semillas y desvenados. Agrega también el orégano, el tomillo, el comino, las pimientas, los clavos de olor y la pizca de canela. Deja que hiervan durante 10 minutos.

Receta de Birria de pollo - Paso 1
2

Mientras se cocen los chiles y las especias, en un comal o sartén plano asa los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo, mueve regularmente para evitar que se quemen.

Receta de Birria de pollo - Paso 2
3

Ya que estén listos los chiles y las especias cocinados y los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo estén asados, licua todo con la misma agua donde cociste los chiles, ya que ahí se concentró todo el sabor de las especias.

Receta de Birria de pollo - Paso 3
4

En una olla grande, coloca el pollo y, con ayuda de un colador, vierte la salsa licuada.

Truco: Puedes usar las piezas de pollo que prefieras, también puedes usarlas con piel o sin piel.

Receta de Birria de pollo - Paso 4
5

Mezcla el pollo y la salsa, agrega sal al gusto y las dos hojas de laurel, tapa y lleva a cocinar durante 45 minutos a fuego medio.

Truco: Puedes rectificar sabor a los 30 minutos y agregar más sal al gusto.

Receta de Birria de pollo - Paso 5
6

Sirve la pieza de pollo de tu preferencia con un poco del caldo que salió, acompaña con un poco de cebolla picada, cilantro y unas gotas de limón, no olvides también acompañar con unas ricas tortillas. ¡Tu birria de pollo casera y fácil estará lista!

Receta de Birria de pollo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Birria de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Birria de pollo - Sugerencias y otras recetas

La forma tradicional de cocinar la birria estilo Jalisco, sin importar los ingredientes con los que esté hecha, es en horno de tierra. Si lo tienes disponible, no dudes en preparar una auténtica birria de Guadalajara en familia. Si, en cambio, no tienes mucho tiempo para hacer esta receta, también puedes hacer la birria de pollo en olla exprés.

Descubre otras recetas tradicionales mexicanas en RecetasGratis y prepara un almuerzo inolvidable:

Sube la foto de tu Receta de Birria de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Birria de pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Armando rendon
Ola buen día . Agradezco la respeta segi todo al pie dela letra y quedó muy buena gracias.lo que no entendí para que es el ajonjolí donde lo lleva o solo es para adornar al servir.
Paola Enciso Gutierrez
Hola! Que bueno que te gustó la receta, el ajonjolí se agrega antes de licuar los chiles junto con las demás especias.

Receta de Birria de pollo
1 de 7
Receta de Birria de pollo

Volver arriba