Compartir

Receta de Bizcocho de calabaza

Por Sabor en Cristal . Actualizado: 2 noviembre 2016
Receta de Bizcocho de calabaza

En esta ocasión os voy a mostrar una receta que aprendí de Martha Stewart muy fácil y sabrosa. Se trata de un bundt cake de calabaza, ¿qué os parece? La ventaja que presenta la calabaza es que cuenta con un aporte calórico muy bajo, puesto que se compone principalmente por agua. Además, es antioxidante, contiene una gran cantidad de fibra y nos ayuda a prevenir infecciones del aparato respiratorio. No lo pienses más y prepara con RecetasGratis.net este delicioso bizcocho de calabaza.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de calabaza y nueces
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Dejamos listos todos los ingredientes para preparar el bundt cake de calabaza. Si no encuentras buttermilk en tu supermercado habitual, puedes prepararlo tú mismo. Para hacerlo, simplemente tendrás que mezclar 15 ml de zumo de limón por cada 250 ml de leche, dejar reposar durante 10 minutos y listo.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 1
2

Para el puré de calabaza, yo cociné la calabaza al vapor durante 20 minutos aproximadamente. Si quieres, puedes cocerla, pero deberás tener en cuenta que tendrás que escurrirla muy bien.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 2
3

Precalentamos el horno a 175-180ºC. Si no tienes clavo en polvo, puedes hacer como he hecho yo, coger un mortero y mezclar clavos de olor con el macis.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 3
4

Cogemos un bol y tamizamos la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, sal, canela, jengibre, nuez moscada y clavo en polvo. Reservamos la mezcla para más adelante.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 4
5

Aparte, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y esponjosa.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 5
6

Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos lentamente. Es muy importante que hasta que un huevo no esté totalmente integrado no añadas el siguiente.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 6
7

Añadimos la tercera parte de la mezcla de harina y batimos hasta integrarla en la masa del bizcocho de calabaza.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 7
8

Ahora es el turno del buttermilk. Añadimos la mitad y mezclamos bien. Luego, alternamos lo que queda de harina con el buttermilk restante hasta integrar ambos ingredientes.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 8
9

Por último, añadimos el puré de calabaza y lo integramos con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 9
10

Engrasamos el molde para bundt cake y vertemos la masa del bizcocho dentro. La repartimos bien para evitar que queden bolsas de aire y horneamos la torta durante 50-55 minutos, hasta que al pincharla con un palillo salga completamente limpio.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 10
11

Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Una vez tibio, lo desmolados y dejamos enfriar por completo en esa misma rejilla.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 11
12

¡Y listo! A la hora de servir el bizcocho de calabaza puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima. Más recetas fáciles y llenas de sabor en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Bizcocho de calabaza - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de calabaza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
elpinta
este es mi resultado, de gusto bueno, pero no ha quedado esponjoso. Parece gelatina en el interior.

Receta de Bizcocho de calabaza
1 de 13
Receta de Bizcocho de calabaza

Volver arriba