Compartir

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 5 mayo 2016
Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar

Para preparar este bizcocho de plátano he decidido emplear stevia en lugar de azúcar común con la finalidad de hacer un postre saludable sin perder sabor. Puesto que el plátano o banano maduro ya contiene suficiente cantidad de azúcar y presenta un sabor muy dulce, ¿por qué añadir más a la receta? Si estás de acuerdo conmigo y te apetece poner a prueba el paso a paso que a continuación te presente, sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer queque de plátano sin azúcar.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho en taza sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este pastel de plátano saludable, lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras de huevo. Luego, batimos las claras a punto de nieve y las reservamos un momento.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 1
2

Cogemos un recipiente aparte y batimos las yemas con el aceite de coco y la stevia hasta integrar por completo estos ingredientes. Es muy importante mantener las cantidades de stevia, puesto que si nos pasamos el queque de plátano puede quedar demasiado dulce. Por otro lado, usamos aceite de coco para sustituir la mantequilla y obtener un bizcocho bajo en calorías.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 2
3

Añadimos la harina de trigo común, la harina de trigo integral y el almidón de maíz a la mezcla, alternando las tres harinas con la leche y removiendo con una cuchara o espátula.

Truco: Tamizamos los tres tipos de harina para obtener una mezcla más suave y lisa.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 3
4

Cuando los ingredientes anteriores estén bien integrados, añadimos las calaras de huevo batidas y mezclamos haciendo movimientos envolventes suaves para evitar que pierdan su volumen.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 4
5

Finalmente, incorporamos la levadura a la masa del bizcocho de plátano sin azúcar. Aunque este queque se elabore con edulcorante, si eres diabético te recomiendo que consultes con tu médico si puedes o no consumirlo, puesto que el plátano contiene un porcentaje elevado de azúcar.

Truco: Precalienta el horno 180ºC.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 5
6

Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado. Luego, coloca en la superficie rodajas de plátano y espolvorea canela en polvo, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 6
7

Hornea el bizcocho de plátano sin azúcar durante 50-60 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera o un tenedor salga completamente limpio.

 

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 7
8

Cuando el queque esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe un poco para desmoldarlo. Sirve la torta de plátano saludable acompañada de un jugo de arándanos si quieres seguir en la línea de las recetas ligeras, o de un batido de vainilla si no eres de los que se pasan el día contando calorías.

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de plátano sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de plátano sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
clemenciamarinmarin
que es el almidón de maíz ...Yo tengo la Maizena .y la crema de arroz pudiera ser la arina de arroz porfi ayúdame..quiero aprender
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, el almidón de maíz y la maicena son lo mismo. En cuanto a la harina de arroz, si lo prefieres puedes utilizarla en lugar de harina de trigo. Saludos
Su valoración:
chefdani
yo lo voy a hacer se ve deliciosoooo
Su valoración:
bintu-59
Me gusta!!
margot8
exelente ...
blancabojanini
Deliciosa la tarta de platano y todas las que son con el platano
adelaida
ricoooo
caballero1966
Me encanta!!!

Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar
1 de 9
Receta de Bizcocho de plátano sin azúcar

Volver arriba