Bizcochos

Receta de Torta cebra

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 11 diciembre 2018
Receta de Torta cebra

En esta receta de torta cebra o zebra cake aprenderás a realizar un bizcocho esponjoso de dos sabores, chocolate y vainilla. Es perfecta para servir en celebraciones u ocasiones especiales ya que es un pastel cebra muy original porque simula la silueta de este animal. Aunque parezca difícil a simple vista, lo cierto es que es una preparación muy sencilla y deliciosa. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis este increíble bizcocho cebra esponjoso.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta cebra:

  • Para el sabor a chocolate:
También te puede interesar: Trenza de naranja y chocolate

Cómo hacer Torta cebra:

1

Reúne los ingredientes del bizcocho cebra antes de realizar la receta.

Receta de Torta cebra - Paso 1
2

En un bol batir la mantequilla blanda y el azúcar hasta obtener una masa de consistencia suave.

Receta de Torta cebra - Paso 2
3

Añadir los huevos uno por uno y la esencia de vainilla, y batir durante unos minutos para integrar todo muy bien.

Receta de Torta cebra - Paso 3
4

Es momento de agregar la harina de trigo y el polvo de hornear poco a poco, intercalándolo con la leche, y batir hasta obtener una masa de consistencia homogénea para el queque cebra.

Receta de Torta cebra - Paso 4
5

Aparte batir muy bien el cacao, el azúcar y la leche, añadir dos tazas de la mezcla de vainilla y revolver todo muy bien.

Receta de Torta cebra - Paso 5
6

En un molde engrasado, añadir una cucharada de mezcla de vainilla y sobre esta una cucharada de mezcla de chocolate. Repetir esta misma operación hasta terminar con las mezclas para formar la torta cebra paso a paso como se ve en la imagen.

Receta de Torta cebra - Paso 6
7

Es momento de hornear la torta cebra de coloresdurante 50 minutos a 180 ºC y cuando esté lista esperar a que se enfríe y desmoldar.

Receta de Torta cebra - Paso 7
8

Finalmente cortar la tarta cebra en forma de triángulo para que se vea la silueta del animal y degustar. Puedes decorar también la torta cebra con frosting de fresa, de chocolate blanco o el sabor que más te guste. Si te ha gustado esta receta o tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Torta cebra - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torta cebra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta cebra

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
hector jose matheus matheus
Buenas tardes estaba viendo como se hace la torta cebra,y voy a prepararla pero lo que no entendi muy bien fue como vaciar la mescla que dices que hay que hecharle por cucharadas en el molde,quiero que me espliquen bien,por lo demas los felicitod voy a estar pendientes de sus recetad para hacerla graciad
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Héctor. Solo tienes que echar las dos mezclas por cucharadas una encima de la otra para evitar que se mezclen tal como aparece en la imagen. ¡Saludos!
Su valoración:
Raúl
Excelente; se ve deliciosa gracias por compartir esas grandes ideas, éxitos y bendiciones!!!
Su valoración:
Gilsa Regalado
Buenas me encanto la torta cebra. Muchas gracias.
Su valoración:
Marisa
¡Holaa! La receta se ve riquísima, y quisiera probarla, pero tengo una pregunta ¿El cacao en polvo se puede sustituir por las tabletas de chocolate? Si es así, ¿Cuantos gramos serían?
¡Gracias! ♥️
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marisa, todo depende del tipo de chocolate que uses y de si te gusta con un sabor más o menos intenso. Prueba con media tableta y valora la opción de añadir alguna onza más. Saludos
anita
disculpa el cacao hay q cocinarlo o se echa en polvo crudo a la mezcla
Vanessa Romero
Hola Anita, en ningún momento la receta habla de cocinar el cacao. Tal y como se indica en el paso 5, se mezcla con la leche y el azúcar y se añade a la preparación de vainilla. ¡Saludos!
Su valoración:
Carmen
Me gustó esta receta. La hice con el doble de todo, porque la necesitaba para una clase de 20 ninos. Es decir multipliqué por dos todos los ingredientes. A eso le hice las siguientes modificaciones.
debería haber ocupado dos tazas de azúcar, ocupé una y un cuarto.
debería haber ocupado dos tazas de mantequilla, ocupé una y un cuarto
utilicé 750 ml de leche y no 500.
Para la mezcla de chocolate puse tres cucharadas de mezcla (masa de vainilla) y como utilicé chocolate en polvo (es decir dulce) no le puse azúcar.
Quedó bueno bueno.
Para hornearlo 45 minutos a 180 grados y 15 minutos a 200. Horno precalentado lógicamente.
Para probar si está listo... pincharlo hasta el tope con un palo de brochetas.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu aportación Carmen!
Su valoración:
Hilén
Hola quería saber si en vez de usar harina de trigo y polvo de hornear puedo usar harina leudante y listo? o es necesario usar si o si la harina de trigo y el polvo? Gracias, saludos muy buenas recetas!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Hilén! La verdad es que no hemos probado de hacer este bizcocho con harina leudante pero creemos que también puede quedar igual de bien. Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes qué tal te ha salido :) ¡Saludos!
Su valoración:
Cory
Hola! Quisiera saber en cantidades más grande! Como para 40 personas. Podrías darme esas medidas xfavor. Saludos desde Missouri State!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Cory! Puesto que encontrar un molde para un bizcocho tan grande puede ser complicado, te aconsejamos que prepares cuatro bizcochos con las medidas indicadas. ¡Esperamos que a tus comensales les guste el bizcocho marmolado!
Carmen
Multiplica los ingredientes por cuatro. Lo haces en un bol gigantesco (o de esos plásticos grandes que se usaban para lavar la ropa) necesitas dos, uno para la mezcla de vainilla (que es la base) y uno para la mezcla de chocolate. Necesitas tres moldes grandes para dividir la mezcla. Es decir te quedarán tres queques (o bizcochos) yo hice para veinte personas (es decir multiplique todo por dos) le fui haciendo modificaciones a medida que iba probando :P y no cupo toda la mezcla en un molde normal-grande (hay que recordar que el queque sube y que debes dejarle un margen por lo menos de 1/4 de molde libre) por eso creo que si multiplicas todo por cuatro necesitarás tres moldes grandes. Saludos
Su valoración:
Cory
Se ve bien lo voy a intentar!!
Su valoración:
Irena Soloviova
Hola!la receta salió muy rica. Solo que me quedó un poquito mas duro, tipo torta de miel. Creo q le eche poca mantequilla. Para otra vez lo hare pero en tipo tortitas pequeñas y mas finas. Gracias por la receta
Su valoración:
diego
cual mezcla de vainilla ?
Alix Hernández
Hola diego, la mezlca de vainilla es la que se prepara en los primeros pasos.
Su valoración:
Lourdes
Me encantan tus recetas, gracias x compartir
Alix Hernández
Hola lourdes, gracias a ti por comentar, te invito a seguir disfrutando de nuestras recetas.
Su valoración:
Airam Anele Saijem
Hola felicidades me encantan tus recetas, son tan faciles, sigue asi, y me ayudo mucho con la recetas de panes.....
Alix Hernández
Hola airam nos encantan este tipo de comentarios, esa es la idea con nuestras recetas que sean fáciles de realizar y lo mejor deliciosas, si lo deseas puedes realizar la receta de panes que mas te guste y publica la foto del resultado en nuestra pagina.
Su valoración:
leymar
esta reseta fu divertida de aser y rica
Su valoración:
carla
me encanto su receta lo que pasa es que yo tengo un molde de roscón con agujero de silicona y mide 11 cm de alto y 23 cm de diámetro como hago con las cantidades? muchas gracias no puedo hacer ningún pastel ni bizcocho porque no se si quedara bien
Su valoración:
Stella
Muy original y muy rico
1 de 9
Receta de Torta cebra