Bizcochos

Receta de Torta con manteca

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 21 diciembre 2022
Receta de Torta con manteca

La manteca es un ingrediente espectacular para utilizar en la pastelería o repostería, ya que le confiere al resultado esponjosidad, sabor, humedad y estructura, haciendo que tus tortas queden más altas. Por ello, en esta oportunidad, la utilizaremos para hacer una rica torta de manteca fácil combinándola con ralladura de limón para proporcionar un aroma único. Asimismo, puedes preparar esta torta con manteca para cumpleaños o en tu próxima reunión con amigos para la hora del té y todos quedarán asombrados. Además, verás a continuación que su preparación no es para nada difícil.

Quédate leyendo en Recetas Gratis y aprende cómo hacer esta torta con manteca húmeda. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta con manteca:

También te puede interesar: Torta fácil sin manteca

Cómo hacer Torta con manteca:

1

El primer paso para hacer la receta de torta con manteca consiste en batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema.

Receta de Torta con manteca - Paso 1
2

Añade el huevo a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y la ralladura de limón para aromatizar la torta. Además, si lo deseas, puedes reemplazar la esencia de vainilla por coco, almendras o naranja, de acuerdo al sabor que quieras proporcionar a tu torta, así como la ralladura de limón por naranja. Bate estos ingredientes a velocidad mínima hasta que se emulsionen con la manteca.

Receta de Torta con manteca - Paso 2
3

Cuando los ingredientes estén integrados, agrega la leche a temperatura ambiente y la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, ayudándote con un tamiz o colador fino. De esta forma, evitarás que se formen grumos en la preparación de tu torta con manteca casera.

Receta de Torta con manteca - Paso 3
4

Integra los ingredientes con una espátula, haciendo movimientos envolventes e intentando no sobrebatir. A continuación, prepara el molde donde desees cocinarlo engrasándolo y enharinándolo. En este caso, es un savarín de 16 cm de diámetro.

Receta de Torta con manteca - Paso 4
5

Cocina tu bizcochuelo casero en el horno precalentado a 180 ºC durante 25-30 minutos o hasta que se haga el clásico corte encima. Además, si lo pinchas no deben salir restos de la preparación.

Receta de Torta con manteca - Paso 5
6

Reserva hasta que esté frío para desmoldarlo. En este momento, puedes decorarlo con azúcar impalpable y disfrutarlo con tu infusión preferida. ¡A comer la deliciosa torta con manteca! Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y comparte una fotografía del resultado final.

Receta de Torta con manteca - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta con manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar la torta de manteca de la abuela

Como comentábamos al principio de esta receta, la torta con manteca es perfecta para la hora del té. Es por eso que queremos inspirarte con algunas recetas de infusiones que tenemos disponibles en nuestra web:

También puedes acompañar esta torta con algunas frutas frescas para moderar la porción e incluirlas en tu alimentación por sus efectos positivos para la salud.

Sube la foto de tu Receta de Torta con manteca

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Torta con manteca